martes, 3 de febrero de 2015

Toshiba lanza una memoria USB con cifrado y teclado físico

Toshiba acaba de lanzar hoy mismo la unidad de memoria USB con cifrado y teclado físico. La división de productos digitales de Toshiba hace oficial la llegada de esta memoria USB concifrado de grado militar de 250 bits AES.
Esta nueva memoria USB supone un plus de seguridad para las empresas o consumidores que quieran tener a salvo sus documentos más queridos. La memoria USB con cifrado y teclado físico llegará en versiones de 4GB, 8GB, 16 GB y 32 GB y integrará el teclado para proteger los ficheros que tenemos en su interior. Este teclado viene acompañado de una batería recargablepara poder introducir el código antes de conectar la memoria USB al ordenador.
Su funcionamiento es bastante básico. Se introduce el código en el teclado físico y después se inserta la memoria USB al puerto. Una vez tenemos acceso la unidad se desbloquea y podemos acceder a todo el contenido. Cuando lo retiramos, la unidad se bloquea automáticamente y cifra todo lo que tenemos almacenado en ella.
La memoria USB de Toshiba también incluye un mecanismo de seguridad por si nos lo roban o perdemos. Si el usuario intenta introducir la contraseña diez veces y falla, todos los ficheros serán irrecuperables.
Esta nueva memoria USB con cifrado y teclado físico de Toshiba ya está a la venta en su sitio web y varias tiendas y tiene un precio de salida de 95 dólares la unidad de 4 GB de espacio, 112 dólares la de 8 GB de espacio, 140 dólares la de 16 GB de espacio y 200 dólares la de 32 GB de espacio.
Memoria USB con cifrado un mundo que conquistar
Si es cierto que el modelo de Toshiba no es una novedad, compañías como Apricorn ya tienen su memoria USB con cifrado y teclado físico o Ironkey que dispone de memorias USB con cifrado al igual que el de Toshiba, 256 bits.
Ahora que cada día nos movemos más con estos USB con nuestros datos, toca darle la importancia y la seguridad que se merecen. Aunque a lo mejor ya llegan con un rival muy extendido, la nube. ¿No?
http://www.appy-geek.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones