lunes, 2 de febrero de 2015

Como escribir un Ebook paso 2

Paso 2 Cómo Escribir Mi eBook ?

Escribir un ebook puede hacerse con cualquier programa procesador de textos, el más
conocido? Microsoft Word, millones de personas lo tienen en sus PC`s, aunque no todas
de forma legal

Cuál sería el “problema” más allá de como conseguiste éste programa? Pues, que si usas
Word para escribir el ebook, obligatoriamente necesitarás otro programa que transforme el
formato de word (.doc) a Adobe (.pdf), el formato más popular de libros electrónicos.
Eso significa que necesitarás 2 programas, en vez de uno solo, para llevar al formato final
tu ebook.

Obviamente existen programas gratis para convertir dichos formatos, yo te enseñaré las 2
formas y tu eliges dependiendo de si ya estás familiarizado con word o quieres probar el
programa gratuito y de código abierto llamado Apache Open Office, el cual brinda las
mismas posibilidades de edición de texto que word, pero además, te permite transformar
a pdf con un solo clic (ver Paso 3)

Entonces: Para escribir puedes utilizar Microsoft Word u Open Office (para descargar
Oppen Office haz => clic aqui <=

CONTENIDO
Una vez que hemos elegido el programa para trabajar, seguiremos un pequeño sistema
para diseñar el contenido, muy similar al que hemos utilizado en éste ebbok:
• Algunos autores incluyen la Portada del ebook en la 1era página
• Un Indice, que puede ir al principio o al final
• Una Introducción o Prólogo, puedes incluir Agradecimientos o una Dedicatoria

Y comienzas con los Capítulos
• Puedes incluir Sub-capítulos
• Puedes incluir Resúmes al finalizar cada capítulo
• Puedes incluir una Conclusión final
El estilo de la escritura debe ser natural, como si estuvieras hablándole y explicándole a un
amigo tuyo.

Ahora te cuento algunos “tips” a tomar en cuenta:
• Utiliza mayúsculas en todas las palabras de los encabezados, ésto es válido para
escribir cartas de ventas, títulos de post, etc, no es una regla gramatical, sino de marketing,
ej: Como Vender Más Tu Producto

• Como tipo de letra, usa el que viene predeterminado y no nos compliquemos por
ese detalle

• No uses texto “estilo ladrillo”, o sea, todo seguido sin puntos y aparte. Utiliza
parrafos cortos y que expresen una idea, termina el párrafo, y luego escribe un nuevo
párrafo, es menos cansador para leer

• Utiliza negrita y/o subrayados para resaltar ideas principales, pero no abuses de
colores u otros signos de diseño gráfico si no es necesario, no es una obra de arte !.
Pon atención para revisar la ortografía, todos sabemos que aparentemente no sería lo más
importante, además, muchísimas personas escribe con faltas ortográficas, sim embargo,
queda mal, basta mirar en internet como se critica en youtube por ej, cuando algún video
tiene alguna falta pequeña (a veces es por descuido o teclear mal, no por ignorancia) se lo
comentan millones de veces y se burlan de eso, es un comportamiento natural y humano,
burlarse de los defectos de los demás y criticarlos.
Por ello, evitemos éste pecado corrigiendo con el corrector ortográfico nuestro ebook
antes de publicarlo.

Así, nuestro libro además de buena información, pasará los filtros anti-crítica y
pareceremos muy serios escritores, pues cuidamos todos los detalles ortográficos.

ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA
Para colocar un encabezado en la parte superior de todas las páginas del ebbok (tal como
hemos colocado nostros MarketingSinMentiras.com) debes hacer lo siguente:
Insertar -> Encabezamiento -> Predeterminado (Agranda la imagen si no se ve bien)

Para el pie de página, muy similar:
Insertar -> Pie de página -> Predeterminado (Agranda el ebook para ver mejor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones