martes, 17 de febrero de 2015

Cómo aumentar la conversión CRO en tu web



A menudo llegan clientes y usuarios con gran entusiasmo y presupuesto destinado a publicidad adsense, campañas en redes sociales…etc. Según ellos el dinero mueve montañas y el SEO es para “pardillos” que quieren derrochar su dinero.
Este tipo de opinión además de incomodarme bastante me parece un tanto absurda, ya que lo primero antes de invertir en campañas de publicidad debes tener preparado el medio para la conversión de la visita en objetivo, y en segundo lugar, en mi opinión personal la publicidad adsense o las campañas en redes sociales son bastante menos efectivas que el newsletter email marketing, aunque lógicamente existen excepciones, sectores y casos concretos en que no es así.
aumentar conversión cro
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Olvidemos el SEO y el mundo Online y pensemos ahora en un ejemplo que pudiera relacionarse con algo de nuestra vida cotidiana:
La semana que viene es mi cumpleaños, y me gasto 1.000€ en panfletos, dípticos y resto de cartelería en publicidad para mi fiesta. Invito a decenas de personas en lo que es una puesta en escena increíble, aunque después los invitados llegan a mi casa y no tengo nada preparado, apenas 4 coca colas encima de la mesa y un puñado de galletas saladas.
Pues bien lo que sería preparar la casa para el cumpleaños de modo que los invitados se lo pasen bien y acaben aclamando al cumpleañero, en SEO se llama CRO: Conversión rate optimization, es decir, ¿cuántos de estos invitados se lo acabarán pasando bien en mi página web y obtendré un beneficio directo o indirecto a través de su visita?.

Conversión CRO Online y Offline

Cuando hablamos de tasas de conversión normalmente tendemos a pensar en una tienda online, ¿cuántas personas de entre todas mis vistas a la web acabarán comprando?. Este quizás es el ejemplo más práctico y directo aunque obviamente hay muchos más, incluso una conversión puede ser una suscripción a un newsletter, un registro…etc.
También existen conversiones “offline”, por ejemplo si tengo una web de un centro de masajes, una CRO posible sería: cuántos de los clientes que ven la web acaban dándose un masaje en el local. Este caso concreto lo podríamos medir con algún tipo de código descuento o similar.

Cómo medir la conversión CRO

conversión cro
Pues un modo estupendo de medir la Conversión CRO es a través de google analytics!! Utilizar las métricas hoy en día resulta esencial para conocer que ocurre dentro de una web, ir dando palos de ciego no es una técnica aconsejable, ya que nunca podrás competir en igualdad de condiciones con SEOs que usan herramientas y analíticas para ajustar al 200% todos los parámetros y llamadas a la acción en su web.
Métricas básicas más usadas
  • Métricas de tráfico
    Visitas orgánicas y tráfico directo
  • Métricas fidelización
    Páginas vistas y porcentaje de rebote
  • Métricas de rendimiento
    Tiempo de carga medio
  • Métricas para el Blog
    Métricas independientes para el apartado del Blog en nuestra web
Aquí incluyo unos presets o configuraciones ya preestablecidas para instalar directamente en nuestro Google Analytics, recogidas del Blog de Laura Rivas en su apartado sobre Conversiones.
Con ellas disfrutaremos en Google Analytics de una visión y visualización más avanzada del tráfico, monitorización y funcionamiento del sitio.
Conclusión:
Ir a ciegas no es el mejor camino de los posibles, en la medida que podamos debemos usar las métricas y establecer algunas configuraciones básicas en Google Analytics, aunque previamente antes de esto debemos usar una adecuada Estrategia SEO y de contenidos en nuestra web.
Invierte en SEO y optimiza tu web previamente si deseas conseguir objetivos a través de ella.



Articulo escrito por:
http://oscarcarrillo.es/como-aumentar-la-conversion-cro/
Por Óscar Carrillo

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