jueves, 29 de enero de 2015

tips para utilizar hangouts de google

La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta. Es así que decidimos crear una serie de posts dedicados a compartir con ustedes cada semana trucos y consejos que les ayudarán a hacer más con las herramientas de Google

Poderse reunir en persona con los amigos, familiares o colegas para hablar de lo que nos interesa y ponernos al corriente es genial. En ocasiones la distancia o el tiempo (o ambas) dificultan dicha comunicación personal. Tomando en cuenta esto, y también asuntos de trabajo, los Hangouts de Google están pensados para acercarnos lo más posible a través de la distancia mediante videollamadas que nos ponen cara a cara con otras personas o conversaciones de texto llenas de vida gracias a emojis, calcomanías, fotos y más. 



Hangouts fue creado para permitirles comunicarse desde cualquier parte con las personas indicadas y de la forma en que más les guste hacerlo. Por ello, en esta ocasión quiero compartirles algunas de las ventajas de utilizar los Hangouts desde cualquiera de sus pantallas. Por ejemplo, con los Hangouts pueden: 

1. Comunicarse desde sus dispositivos iOS y Android. Descarguen la aplicación de Hangouts para Android yiOS para estar comunicados desde cualquier parte. Para utilizar Hangouts sólo necesitan su cuenta de Google (la misma que usan en Gmail). Así, olvídense de depender de un número telefónico, su cuenta es la misma en todos sus dispositivos (incluso si cambian de número de teléfono, sistema operativo, o de país, y por tanto de número de teléfono otra vez). 



2. Utilizar Hangouts también desde su computadora. Pueden comunicarse con Hangouts desde su computadora de diferentes formas, por un lado está integrado a herramientas de Google que ya conocen comoGmailInbox y Google+, pero además, pueden utilizarlo instalando la extensión para Chrome o mediante laaplicación de escritorio de Hangouts para Chrome (esta última sólo está disponible para Windows y Chrome OS). 


3. Continuar la conversación en cualquiera de sus equipos o dispositivos. Las conversaciones de Hangouts se sincronizan automáticamente a lo largo de sus dispositivos. Así, pueden iniciar la conversación desde su computadora, y continuarla más tarde desde alguno de sus dispositivos móviles, como puede ser su teléfono o tablet con iOS y Android. La conversación estará disponible en la pantalla que la necesiten (y por supuesto que pueden silenciar las notificaciones si entran al cine o a una reunión de trabajo). 


4. Hablar cara a cara y de viva voz con las videollamadas. Con Hangouts pueden hablar cara a cara con alguien, y hasta con nueve personas a la vez, mediante las videollamadas. Si lo prefieren, también pueden sólo hablar (sin video, por si no han tenido suerte con su peinado hoy). Hagan y reciban videollamadas desde cualquiera de sus dispositivos y estén siempre en contacto con sus amigos, familiares y colegas. 


5. Enviar y recibir mensajes de chat con coloridos emojis. Si prefieren comunicarse con texto y emojis, Hangouts les permite chatear desde cualquiera de sus dispositivos. La conversación se mantiene sincronizada para que puedan retomarla desde cualquier parte y en cualquier momento. 


6. Compartir fotos, su ubicación y calcomanías. Con Hangouts pueden compartir sus mejores momentos capturados en fotos o expresarse de manera gráfica mediante las divertidas calcomanías. Además, si planean reunirse con alguien, compartan su ubicación para que puedan encontrarlos de forma sencilla y rápida. 


7. Crear grupos para comunicarse por chat o videollamada. Hangouts les permite crear grupos de usuarios para comunicarse mediante chat o videollamada. Así, pueden tener grupos con familiares, los amigos con los que practican algún deporte o quizá su equipo de trabajo y estar siempre comunicados y al tanto de todo lo que suceda dentro del grupo. ¿Están planeando un viaje familiar? Perfecto, pueden crear un grupo para saber quienes van y compartir los detalles como la dirección del hotel o las actividades propuestas. Una vez en el viaje, pueden compartir fotos de sus experiencias o tener una videollamada con los que no pudieron ir. 


8. Recibir y enviar mensajes de texto (SMS). También pueden utilizar Hangouts desde su teléfono para intercambiar mensajes de texto de tipo SMS con quienes sólo cuentan con un teléfono básico o para cuando no hay una conexión de datos disponible.


9. Silenciar temporalmente las notificaciones o bloquear usuarios. ¿Tienen un grupo de chat muy activo y prefieren no recibir tantas notificaciones? No hay problema, pueden posponer las notificaciones durante un tiempo o desactivarlas por completo. Seguirán recibiendo los mensajes y podrán revisarlos en el historial de conversaciones cuando ustedes deseen. Además, si reciben mensajes de alguien que no conocen o de alguien con quien prefieren no conversar, pueden bloquearlo desde “Personas y opciones” en el menú de preferencias.


10. Personalizar su experiencia en Hangouts. Agreguen un toque personal a Hangouts con una foto de perfil y compartiendo su estado. Además, pueden configurar tonos personalizados para los mensajes y videollamadas.


11. Comunicarse con el mundo entero. ¿Tienen algo que compartir con todo el mundo? Entonces están listos para utilizar la función de Hangouts en vivo y transmitir en directo. Ya sea que quieran mostrarle al mundo el talento de su banda de rock, compartir un nuevo producto o simplemente mostrar cómo hacer algo, Hangouts en vivo les permite hacerlo desde su computadora a través de Google+, YouTube o su sitio web. Además, su transmisión se guardará automáticamente en YouTube para que puedan revivir cada momento y compartirlo más tarde con quienes no pudieron verlo en vivo. ¿Están preparados? Conozcan más acerca de cómo iniciar su propio Hangout en Vivo o visiten Google+ para ver quiénes están transmitiendo en directo ahora mismo.


Si aún no están utilizando Hangouts para comunicarse, los invito a que lo prueben. Sólo necesitan una cuenta de Google para comenzar. Pueden utilizarlo desde su computadora a través de Google+, Gmail o Inbox, o mediante la extensión para Chrome o la aplicación de escritorio de Hangouts para Chrome (esta última sólo está disponible para Windows y Chrome OS). En su teléfono o tablet, descarguen la aplicación de Hangouts para Android o iOSpara iniciar y seguir con la conversación.

No esperen más, inviten a sus amigos, familiares y colegas a usar Hangouts para estar comunicados desde cualquier parte y a través de cualquiera de sus dispositivos. No dejen pasar la oportunidad de hablar cara a cara con esa persona con la que no han hablado en mucho tiempo y, ¿por qué no?, también con aquellas personas con las que les encanta hablar seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones