lunes, 9 de junio de 2014

Linux Mint

Hace un par de semanas de que la versión LTS de Qiana fuera lanzada oficialmente y hoy os mostraré cómo instalar Linux Mint 17 Cinnamon. Lo primero que hay que hacer es descargar la ISO de Linux Mint 17 Cinnamon que corresponda a la arquitectura del equipo y la quemaremos en un CD/DVD o USB, configuramos la BIOS para que arranque desde la unidad elegida y podemos crear las particiones antes de proceder con la instalación aunque durante el proceso también lo podremos hacer, una vez realizados estos pasos procedemos con la instalación.
Al arrancar esperamos a que salga la siguiente imagen; podemos probar el sistema o instalarlo haciendo doble click en Install Linux Mint Elegimos el idioma de la instalación. Comprobamos que tenemos el espacio necesario en el disco duro y la conexión a internet. En tipo de instalación tenemos varias opciones a elegir, si no hemos particionado el disco duro con anterioridad podemos hacerlo ahora si elegimos Más opciones.
Si hemos elegido Más opciones crearemos una tabla de particiones, le daremos a “swap o área de intercambio” la mitad de nuestra RAM y a “/” y “/home” la mitad del espacio disponible que le asignemos al sistema. La tabla quedaría así: Seleccionamos nuestra ubicación. Elegimos el idioma de la distribución de nuestro teclado y podemos comprobar que funciona correctamente escribiendo algo. Creamos nuestro usuario, contraseña y el nombre del equipo, también marcamos la opción de Cifrar mi carpeta personal. Esperamos a que termine el proceso de instalación y reiniciamos el equipo para finalizar. Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro nuevo Linux Mint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones