jueves, 26 de septiembre de 2013

tatisProject, un laboratorio de Innovación Social al servicio de las personas en situación de discapacidad

¿Como salvar y cambiar vidas a través de las tecnologías?. Como todos sabemos el mundo esta cambiando de manera radical y a gran velocidad, dirigiendo su camino hacia la tecnología. Actualmente existen muchas herramientas y aplicaciones que sirven como mecanismos para momentos de pánico como el caso de una catástrofe natural, pero ¿qué sucede con la personas que poseen alguna discapacidad física o cognitiva?
Por supuesto, también ellos son parte de la tecnología no solo como beneficiarios, sino como portadores de innovación de esta. Pues a partir de sus capacidades se pueden elaborar ideas, aplicaciones que estimulen la calidad de vida de quienes mas lo necesitan.
Proyectos como TatisProject son un orgullo colombiano, pues este proyecto muestra la unión de miles de personas que disponen su conocimiento de tecnología de manera libre a la comunidad con ciertos problemas cognitivos, aumentando su autoestima y sus deseos de vivir y ser parte de la solución para ayudar a más personas.

Tatisproject

Nace con el deseo de conectar personas con discapacidades cognitivas (de la mano de la tecnología) lo que a simple vista pareciera imposible, pues los que padecen de parálisis cerebral odiscapacidad similar, son personas que por su condición especial tienden a tener una vida muy alejada de los entornos sociales convencionales y los escenarios de comunicación cotidianos.
Este tipo de proyectos son uno de los muchos que ofrece la RedSalvavidas
RedSalvavidas
Una organización que protege personas, familias y comunidades con creatividad, conocimiento y tecnología, siendo un laboratorio de aplicaciones móviles, creadas para salvar vidas, y a través de su trabajo social, esta organización ha tenido bastante reconocimiento nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones