domingo, 28 de julio de 2013

¿Espían a personas normales? No olvidemos los spywares


Puede parecer extraño pero todos somos sujetos susceptibles a ser espiados. Ahora que ha salido a la luz que los servicios de inteligencia escuchan nuestras comunicaciones, tenemos que recordar que no es la primera vez que sabemos algo sobre ello.
No olvidemos que desde hace ya mucho tiempo existen los virus de tipo spyware en Internet. Estos vienen con muchos programas y su función es recopilar información sobre nosotros y enviarla a un servidor. Sí, tus datos también son importantes.
Los spyware habitualmente recopilan información como lo que escribimos, lo que buscamos y la navegación que realizamos en Internet. Así principalmente pueden saber nuestros gustos e intereses.
Desconocemos realmente quien lee esa información y de que forma es protegida y tratada.
La mayoría de los codecs que instalamos en el ordenador suelen venir acompañados por algún spyware. También las barras del navegador (toolbars) o incluso los programas P2P como el antiguo Kazaa.
Recordemos, por ejemplo, que el Gobierno de México utilizaba spyware para espiar a periodistas, según denuncian los ciudadanos. Además es conocido que en los EE.UU se suele emplear en busca de información para resolver casos.
La realidad es que estamos siendo espiados para bien o para mal. Solo tenemos que tenerlo en cuenta. Así que mucho cuidado con lo que instalamos, podríamos que caer en malas manos.
¿Crees que tu pc o lap contiene spyware para espiarte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones