martes, 18 de junio de 2013

El caso de PRISM y el espionaje en Internet (Infografía)

Si bien Internet es un importante canal de comunicación e información, para nadie es un secreto que cada vez que lo estamos utilizando estamos poniendo en riesgo nuestros datos privados y sin saberlo podemos estar facilitando el acceso a nuestra información personal que cada vez es mas publica.

Recientemente se han desatado una serie de filtraciones, hechos y noticias que revelan un aparente espionaje de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional Norteamericana) sobre la información almacenada en los servidores de los principales servicios de Internet como Google, Facebook, Microsoft, Yahoo! y Apple, todo esto gracias a un sistema de vigilancia secreto que han denominado PRISM.

Este es un tema bastante controversial que sin duda pone a pensar a todo el mundo sobre que tan segura esta nuestra información en Internet y realmente que tantos derechos tenemos sobre nuestros datos, ademas de que demuestra que puede existir un gran hermano que nos esta vigilando en todo momento.

Para resumir un poco este tema, el sitio Wwwhatsnew ha elaborado y compartido una sencilla pero muy clara infografía con los detalles mas relevantes sobre el caso PRISM y su espionaje en Internet, así que aquí se las comparto para que se informen mas sobre él.

PRISM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones