miércoles, 12 de junio de 2013

Comprobar quién accede a nuestra red WiFi con WiFi Guard

Uno de los mayores problemas que se encuentran los usuarios de una conexión WiFi son los intrusos que se aprovechan, de la misma, para conectarse a Internet.
Enseñaremos a utilizar el programa Wifi Guard, que nos permite comprobar que dispositivos están accediendo a nuestra red.
Lo primero que debemos hacer es configurar la aplicación. Al abrirla, iremos directamente al botón Opciones. Dentro, tendremos que elegir nuestra tarjeta de red y podemos configurar la frecuencia de escaneo o el número de dispositivos que podemos comprobar.
Imagen - Comprobar quién accede a nuestra red WiFi con WiFi Guard
Para comprobar nuestra red, hacemos click sobre Escanear Ahora. Nos aparecerán todos los dispositivos conectados a la red con sus direcciones IP y MAC. En este caso, están borradas por seguridad.
Imagen - Comprobar quién accede a nuestra red WiFi con WiFi Guard
Si hay algún dispositivo no reconocido, el programa lo marcará con una señal roja. En la pestaña Vendedor comprobaremos la marca del fabricante, con lo que podremos reconocer fácilmente los dispositivos.
Una vez lo hayamos reconocido, sólo tendremos que pulsar con el botón derecho sobre él y elegir propiedades. Marcaremos la opción Conozco este dispositivo y si queremos podemos poner una descripción del mismo. Con esta acción, el dispositivo quedará marcado como válido para futuras comprobaciones.
Imagen - Comprobar quién accede a nuestra red WiFi con WiFi Guard
Si no lo reconocemos, para poder bloquearlo tendríamos que acceder a la configuración de nuestro Router. En un próximo manual, enseñaremos como poder realizar esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones