viernes, 10 de mayo de 2013

Hackers: Su actividad, características y clasificación

El mundo de los hackers es un misterio para muchas personas, e incluso algunas de ellas llegan a estigmatizarlos como criminales sin saber realmente el contexto que se esconde tras la palabra Hacker, por eso antes de acusar es bueno informarse a fondo sobre este tipo de temas, así que vamos a analizar un poco ciertos aspectos.
Para empezar debemos dejar claro lo que es un hacker. Un hacker es una persona con amplios conocimientos en sistemas e informática, especialmente a todo lo que se refiere con seguridad y redes, gracias a lo cual son capaces de acceder a casi cualquier sistema sin ser detectados, en los que su principal intención es dejar la huella que los identifica para hacerles entender a los dueños del sistema que no están 100% seguros y que tienen vulnerabilidades por corregir.
Normalmente existen hackers buenos y malos (crackers), su principal diferencia es la intención con la que acceden y vulneran sistemas. El hacker bueno utiliza sus conocimientos para proteger y mejorar la seguridad de los sistemas informáticos, mientras el cracker utiliza dichos conocimientos para romper, robar y dañar sistemas completos.
Los hackers normalmente se rigen bajo un código de ética que les delimita hasta donde pueden llegar con sus intenciones, impidiendo así que se utilicen para hacer el mal. Para conocer un poco mas sobre las características de los hackers y otros aspectos importantes que seguro no conocías, les dejo una completa infografía.
Características de los Hackers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones