jueves, 30 de mayo de 2013

Contactos de confianza, una nueva forma de recuperar una cuenta de Facebook

Son muchos los casos que se ven de robo de cuenta y perfiles en redes sociales, especialmente hablando de Facebook donde se encuentra el mayor numero de usuarios afectados por este tipo de incidencias, sin embargo muchas veces esto pasa por simple desconocimiento de la herramienta o porque sencillamente los usuarios no se toman la molestia de prepararse para este tipo de acontecimientos.

Para nadie es un secreto que en la red estamos expuestos a muchos riesgos, entre ellos el robo de identidad y hackeo de cuentas, pero si nos tomáramos la tarea básica de proteger nuestras cuentas en Internet con las configuraciones de seguridad necesarias para evitar este tipo de actos, seguro la cantidad de usuarios afectados seria mucho menor.

Pensando en ofrecerle a sus usuarios varias opciones de seguridad y velando por que sean cada vez menos los casos de cuentas de Facebook hackeadas y robadas, la empresa lanzó hace poco un interesante y útil sistema de recuperación de cuentas en caso de ser necesario.

Amigos de confianza en Facebook

El método lanzado se denomina Trusted Contacts o Contactos de Confianza, y se basa en el principio de que almenos cada usuario cuenta con 3 o 5 personas de su entera confianza, que en caso de requerirlo pueden ayudarle a recuperar una cuenta que haya sido robada. Lo ideal es que sean las personas mas cercanas a ti, y que en caso de necesitarlos puedas contactar rápidamente por teléfono, email o personalmente.

Cómo activar los contactos de confianza en Facebook

La configuración de los contactos de confianza en Facebook es muy sencilla, en primer lugar debemos ingresar a las opciones de seguridad en el link www.facebook.com/settings?tab=security y allí debemos encontrar el ítem de contactos de confianza, donde debe decir que no tenemos configurado a ninguno.

Procedemos a dar clic y luego en elegir contactos de confianza, luego allí podemos empezar a agregar entre 3 a 5 personas que consideramos cumplen con el perfil, a los cuales posteriormente se les enviara un notificación informándoles que los hemos elegido como contactos de confianza.

El objetivo de habilitar los contactos de confianza es que en caso de querer recuperar una cuenta de Facebook hackeada o robada podamos hacerlo fácilmente con la ayuda de unos códigos de seguridad que se enviarán a nuestro amigos elegidos, y que obviamente ellos nos facilitarán para realizar este proceso.

A este método podemos sumarle las notificaciones de inicio de sesión, con las que podemos saber si alguien utiliza nuestro perfil de Facebook sin autorización. Gracias a estos sencillos pero útiles tips podemos hacer nuestros perfiles mucho mas seguros y difíciles de vulnerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones