lunes, 1 de abril de 2013

Internet más lento?

Una compañía con sede en holanda lanza un ataque de denegación de servicio contra una organización antispam que provoca lo que algunos ya califican como el mayor ataque informático que ha sufrido la Red en su historia.

28/03/2013 - A mediados de este mismo mes de marzo, Spamhaus, organización que trabaja en colaboración con proveedores de correo para luchar contra el correo no deseado, incluyó a Cyberbunker, una empresa holandesa de alojamiento web, en la lista negra de organizaciones dedicadas al envío de correo electrónico no deseado.

Spamhaus mantiene listas de distribuidores de correo basura por países, remitentes y proveedores de conexión que lo toleran en una denncia pública que pretende corregir dicha conducta.

Como consecuencia (represalia) de lo anterior Cyberbunker ha llevado a cabo un ataque masivo de denegación de servicio que ha alcanzado los 300 GB de información por segundo contra los sistemas de la organización antispam, provocando no solo un colapso de Spamhaus sino una una congestión en la red de caracter mundial.

Los expertos han explicado que ataques en los que se alcanzan los 50 GB son considerados como muy graves por lo que se ha calificado el acto de Cyberbunker como el mayor ataque informático que ha sufrido la Red en su historia.

De esta forma, usuarios de todo el mundo han podido experientar una disminución en la velocidad de su conexión a Internet. La merma de la velocidad y los problemas en la Red se han dejado notar de forma especialmente sensible en algunos servicios como el de Netflix o el acceso a determinadas páginas web.

Además algunos expertos han asegurado que pronto las consecuencias son preocupantes ya que los ataques cada vez más poderosos pueden empezar a originar problemas en servicios básicos como el correo electrónico.

Asi que si has notado un Internet más lento en los últimos días ya sabes a que puede deberse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones