viernes, 22 de marzo de 2013

Windows Blue, un nuevo ciclo de actualizaciones

74338

En los últimos días, han habido fuertes rumores, e incluso algunas certezas, de una enorme modificación que estaría realizando Microsoft en su funcionamiento. Aparentemente, se modificaría de manera positiva la manera en que se actualizan los productos, realizando un calentario especifico y logrando que cada producto deje de tener un ciclo de vida para poder adaptarse a las fechas y calendario de actualización. Todo esto llegaría con el nuevo Windows Blue, que estaremos comentando a continuación.

¿Qué es Windows Blue?

En principio, Windows Blue solo iba a ser un paquete con novedades para Windows 8, agregados y mejoras de sistema que saldría a la luz en el otoño. Sin embargo, fue desarrollado de una manera mucho más ambiciosa trayendo una nueva dinámica de actualizaciones para los productos Microsoft. Todo el ecosistema Microsoft estará unido por una única forma de actualización que los interconectará.

Como bien dijimos, Windows Blue será la primera de estas nuevas actualizaciones de Microsoft, trayendo una enorme cantidad de novedades para los usuarios. Si bien muchas no han sido específicamente confirmadas, se habla de ciertas cosas nuevas muy interesantes que dejarán muy conformes a los poseedores de Windows. Entre ellas, se habla de una actualización de Internet Explorer, pero sin dudas lo más importante es la mejora en la dinámica de actualizaciones y el nuevo calendario y su funcionamiento.

Más actualizaciones, valores reducidos

¿Conocen Windows Live? Este servicio tiene un sistema de actualizaciones bastante más sencillo y actual de lo que pueden tener otros productos de Microsoft, y se traducen en “waves” que van llegando de manera progresiva a todos los productos relacionados. Precisamente, se espera que esta sea la forma en que se comience a actualizar Windows, en pequeñas Waves, y Windows Blue sería la primera de las tantas que están por venir. Estas actualizaciones afectarán al mismo tiempo a todos los productos que formen parte del ecosistema de Microsoft, como por ejemplo : Windows, Windows RT, Windows Phone, Windows Server, Outlook.com, SkyDrive y Bin, entre otros.

La idea principal de realizar este nuevo calendario y esta nueva forma de actualizar, tiene que ver con lograr que las novedades a nivel de sistema operativo, paquetes o productos lleguen en un menor tiempo. Por ejemplo, entre cada Windows nuevo hemos visto pasar varios años en el medio, o productos Office que se actualizan año a año pero tienen un costo difícil de alcanzar para la mayoría. A través de este nuevo sistema, se espera lograr actualizaciones anuales y a menores costos, logrando que se vuelvan más accesibles y más personas accedan a los beneficiosos de las mejoras de sistema, programas, entre otros. Por otro lado, cada producto tendrá su propio calendario particular a través del cual se irá actualizando siempre con el consentimiento del usuario.

Este nuevo sistema de actualizaciones iría mucho más alla de lo que ya conocemos hoy en día como actualizaciones de paquete, que lo único que hacen es colocar parches de solución a ciertos problemas e irse acumulando con otros packs para incorporar ciertas mejoras al sistema, poco notorias. Las waves no se aplicarían en un solo día, sino que se irían haciendo en períodos de tiempo relativamente cortos. Por lo que hemos podido recopilar, funcionaría al estilo de Apple, que ofrece de vez en cuando las actualizaciones de iOS, algunas gratuitas y otras de pago.

Nuevamente emulando a la empresa Apple, Microsoft utilizaría su propia plataforma de software para distribuir las actualizaciones y venderlas  u ofrecerlas gratuitamente al usuario, por lo que se ahorraría tener que pagar a los distribuidores y además promocionaría sutilmente a su plataforma de descargas. Sin dudas, este nuevo sistema hará que Microsoft vaya con la corriente y logre estar más al día, siendo que nos encontramos en un mundo hiper globalizado donde todo corre velozmente gracias a internet y a las redes sociales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones