viernes, 22 de marzo de 2013

¿Tienes actualizados tus drivers?

id-42069-1-actualizardrivers

Mantener actualizados los drivers, o también conocidos como controladores, es muy importante para el funcionamiento optimo de nuestra computadora. Cada aparato hardware que contenga nuestra PC posee a su vez, un controlador que velará por su correcto funcionamiento, y que cada cierto lapso de tiempo requiere de ser actualizado para no quedar obsoleto. Siendo más específicos aún, mantener los drivers actualizados también nos permite que exista una relación correcta y optima entre el sistema operativo y el hardware que mencionamos anteriormente.

¿Cómo mantengo mis drivers actualizados?

Si te estás preguntando cuál es la manera de mantener tus drivers al día, existen diversas formas. En un primer momento, podríamos realizarlo de manera manual, descargando cada controlador desde el sitio del fabricante. ¿Es esta manera eficiente? Ciertamente, hacerlo de manera manual puede ocasionar ciertos problemas, por ejemplo podemos olvidarnos de alguno, o descargar la versión incorrecta.

¿Cuál sería la mejor opción para actualizar mis drivers? Existen softwares, programas que realizan este trabajo por nosotros. Además de poder actualizar todos los controladores de un solo tirón, nos aseguramos que sea la versión correcta y que no existan errores, ya que estos programas funcionan con una detección previa de hardware y demás.

DriverEasy, una alternativa

Entre la cantidad de programas a los que podemos acceder, DriverEasy es uno de los mejores. Es ligero, tiene una interfaz muy fácil de usar y su efectividad es inmejorable. ¿Qué debemos hacer? Una vez descargado e instalado, vamos a proceder a realizar un escaneo del sistema para que DriverEasy revise cuáles son los controladores que se deben de actualizar.

Una vez hecho esto, nos saldrá una lista con los controladores y su estado. A partir de allí, seremos trasladados a una pantalla de gestión de descarga, donde podremos observar como se van bajando e instalando los controladores que hemos seleccionado de antemano. ¿Lo ven? Rápido y fácil  Otra de las ventajas de este programa, es que nos ayuda a mantener los drivers siempre actualizados, avisandonos cuando existan novedades o modificaciones importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones