viernes, 22 de marzo de 2013

¿Cómo migrar de Hotmail a Outlook?

inicio-outlook

Hotmail es uno de los clientes de email más utilizados en el mundo entero, por diversos motivos, entre ellos su facilidad de uso y la rapidez con la que podemos realizar nuestros envíos y recibir los correos de nuestros destinatarios. Ahora bien, como muchos habrán oído, la etapa de Hotmail se ha terminado, y Microsoft está en proceso de migrar a todos los usuarios del servicio a Outlook. Cuando se anunció el lanzamiento de Outlook por parte de Microsoft hace ya unos meses, la incertidumbre colmó a más de uno: ¿qué pasará con mi cuenta? ¿ perderé mis correos? ¿podré migrar mis contactos?. El fenómeno fue muy similar al que se vivió al momento del traspaso de Msn Messenger a Skype.

Como respuesta a todos los anteriores cuestionamientos, debemos decir que no. Nada se perderá, y migrar de una cuenta a otra es más que sencillo, para todos aquellos que aún no lo hayan hecho y que estén pensando en hacerlo pronto. Antes de comenzar con la explicación de cómo migrar de un servicio al otro, quisiera comentarles algunos puntos a favor que tiene Outlook, para brindar un poco de tranquilidad a aquellos que se resisten a confiar por completo.

Outlook, totalmente renovado

Me tomé el tiempo de analizar el nuevo servicio de mensajería, para poder brindarles la información necesaria antes de que realicen su migración obligatoria. Lo primero que me llamó la atención de Outlook, fue su interfaz. Sencilla, muy elegante, fácil de utilizar, y va muy bien y a tono con el nuevo Windows 8. Al abrir, nos encontramos con una barra superior con todas las opciones que podemos realizar, muy bien organizado y sobre todo limpio de cualquier cosa extra que pudiese molestar.

Por otro lado, vaya sorpresa cuando descubrí que el nuevo Outlook posee una conexión con las redes sociales, más específicamente con Twitter y Facebook. Además de esto, nos permite personalizar al 100% nuestra bandeja de correos, pudiendo elegir cuestiones como el color de la interfaz, la ubicación de los elementos, entre otras cosas. Y, finalmente, aún podemos acceder a ciertas opciones antiguas que teníamos en Hotmail como la creación de carpetas, grupos de contacto, etc.

¿Cómo migro de Hotmail a Outlook?

Una vez que ya hayan podido informarse correctamente sobre lo que descubrirán una vez migrados al nuevo servicio, es hora de pasar a la práctica y poner manos a la obra.  El proceso es muy sencillo, es prácticamente automático, por lo que no te generará ningún tipo de inconvenientes. Como primer instancia, debemos ingresar a “outlook.com” y colocar nuestros datos de acceso, los mismos que utilizabamos para Hotmail.

Una vez hayas colocado tus datos, ya estarás en el nuevo servicio, podrás observar tus contactos, tus mensajes, tus carpetas, y todo como antes, pero con una interfaz totalmente diferente a la que te tendrás que acostumbrar para poder seguir utilizando el servicio. Si observamos detenidamente, podremos ver que incluso sigue estando el Messenger en la parte de arriba, pudiendo entablar conversaciones con tus contactos de correo. Outlook también te permite agregar contactos desde Facebook para chatear desde allí.

¿Qué pasa con mi dirección de correo? Tu dirección de email seguirá siendo @hotmail.com, pero puedes cambiarla por outlook.com si así lo deseas. ¿Cómo se realiza esto? Existen dos maneras específicas:

  • Configurando tu alias: A través de esta configuración se puede colocar una dirección que termine en @outlook.com y a su vez, vincularla con la dirección que ya teníamos en @hotmail.com para que funcionen en conjunto.
  • Cambiando el nombre de la cuenta: En el caso de no querer realizar el paso anterior, podemos cambiar el nombre de la cuenta para que definitivamente sea @outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones