lunes, 18 de marzo de 2013

Cómo adaptar tu web a teléfonos móviles con webmaker

Los smartphones están siendo adoptados rápidamente por todos. Esto quiere decir que cada vez más gente accede a Internet a través de estos dispositivos. De aquí surge la necesidad de adaptar las páginas web, que antes sólo se veían a través de un ordenador, a estas pantallas más pequeñas y a las formas particulares de interacción de los teléfonos móviles.

De un modo muy sencillo, webmaker permite que nuestra página web tenga su propia versión “adaptada a la palma de la mano” de nuestros usuarios, modificando aspectos tan importantes como la navegación o el diseño.

Hay que tener en cuenta que una página que web que se ve en una pantalla de 17 o 13 pulgadas ahora se muestra en un espacio de 4 pulgadas, por poner la referencia de tamaño del último iPhone de Apple. Además, la navegación con el ratón, en un dispositivo móvil se cambia por una interacción táctil, que ofrece una funcionalidad diferente.

Con la herramienta webmaker de arsys, es posible adaptar tu página a dispositivos móviles en tres sencillos pasos. Es una manera sencilla de hacer más atractiva nuestra web.

  1. En el panel de webmaker nos dirigimos a ‘Configuración’ y ahí pinchamos en ‘Sitio web móvil’. Una vez llegados a este punto se despliega un menú con dos pestañas. En la primera de ellas, ‘Opciones generales’, hay que activar la casilla junto al texto ‘Publicar mi sitio web como una versión de smartphone optimizada, además de mi sitio web de escritorio estándar’.
  2. El proceso de adaptación de webmaker nos da la opción de incluir en la versión para dispositivos móviles todas las páginas de nuestro portal o únicamente algunas secciones. Una vez escogidas las páginas que queremos adaptar, el siguiente paso es seleccionar uno de los diseños que se ofrecen.
  3. Sólo hay que pinchar en la opción ‘Publicar’ y la adaptación ya se podrá ver a través de cualquier dispositivo móvil, ya que webmaker reconoce qué tipo de acceso está visitando la página.

También existe una opción complementaria para adaptar la página de inicio de nuestra web, con el objetivo de ofrecer el acceso a la información básica de un vistazo a través de conocidos iconos que facilitan la experiencia de los usuarios. Esto lo logramos accediendo a la segunda pestaña ‘Página inicial móvil’, donde podemos elegir distintos iconos que queremos que aparezcan en esta interfaz.

 

En el documento Web Móvil con webmaker, hay más información que os puede resultar útil para adaptar una página web a dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones