jueves, 14 de marzo de 2013

5 Formas en que los jóvenes pueden aprovechar el Internet

Nos encontramos en una época en la que estamos rodeados de tecnología por todos lados y el Internet permite que estemos en conexión constante con el resto del mundo, también donde los niñeros y jóvenes de hoy en día nacen con las habilidades necesarias para adaptarse fácilmente a a las nuevas tecnologías, lo que ha llevado a proliferar el término “Nativos digitales”.

Lastimosamente la mayoría de los jóvenes no saben sacar provecho de las múltiples ventajas que pueden tener en una sociedad hiperconectada, donde las nuevas tecnologías, especialmente el Internet, abren un mundo de oportunidades que en épocas anteriores eran inimaginables. Por lo anterior he querido recopilar algunas de los mas importantes usos que la juventud actual puede hacer de Internet para aprovecharlo al máximo.

Si eres un joven y estas leyendo este artículo, debes mentalizarte en que Internet no es solo Facebook, chat y amigos virtuales. La red es un mundo inmenso de oportunidades y conocimiento que no podemos desperdiciar vanamente, así que toma nota y aprovecha algunas de las opciones que a continuación mencionare.

Jóvenes y el Internet

1. Capacitación

Internet es un mar gigantesco de conocimiento donde se puede aprender sobre cualquier tema que nos intereses. En la red encontraremos cursos gratuitos, manuales, ebooks, video-tutoriales, apps y muchos otros recursos creados con el objetivo de brindar a los jóvenes una opción flexible y práctica de educación que se ajuste con el estilo de vida de cada quien.

Las opciones son muchas, solo es cuestión de tener disciplina para desarrollar una metodología de aprendizaje autónoma.

2. Establecer contactos profesionales

Las redes sociales, foros y comunidades virtuales son espacios que incentivan la interacción entre personas de todo el mundo y son el lugar perfecto para desarrollar equipos de trabajo interesados en algún tema especifico.

Muchos jóvenes al rededor del mundo han encontrado emprendedores apasionados para trabajar conjuntamente y desarrollar sus proyectos. La web acabó con las barreras geográficas, ahora es posible entrar en contacto con personas de cualquier parte del mundo y aprovechar el potencial del trabajo colectivo.

3. Hacer negocios

En Internet existen una gran cantidad de plataformas donde se puede comprar y vender productos, publicar avisos gratis, crear tiendas online, realizar transacciones electrónicas, etc. Todas estas herramientas le permite a los jóvenes poder iniciar su propio negocio o generar ingresos extra en su tiempo libre.

4. Compartir sus intereses y opiniones

Una de las más grandes ventajas que nos ofrece Internet es la posibilidad de expresarnos libremente y crear comunidades en torno a nuestros intereses.

Puedes crear un blog, una fan page, una cuenta en twitter, un canal en youtube o en muchas otras plataformas para compartir ideas, opiniones, conocimiento y tus intereses. Si a la gente le gusta tu trabajo puedes llegar a convertirte en una figura de Internet e incluso empezar a vivir de eso.

5. Conseguir un empleo

Cada vez son más las empresas que optan por la web como medio para buscar y contratar a su personal. Con una buena hoja de vida y con un buen portafolio online para mostrar puedes encontrar fácilmente un buen empleo, ademas es de resaltar la gran cantidad de portales que facilitan la búsqueda de ofertas laborales de manera fácil y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones