viernes, 22 de febrero de 2013

Un nuevo informe señala el software de seguridad que más confianza inspira a los usuarios de todo el mundo.

14/02/2013 - Investigadores de la firma OPSWAT han publicado los resultados de un estudio donde dar a conocer el antivirus gratuito más usado.

Pese a que existen numerosos criterios con los que valorar cuál es el mejor software antivirus, la clasificación ofrecida a continuación puede ser un motivo más para depositar nuestra confianza en un producto tan relevante como un antivirus.

El estudio se centra en software de seguridad para sistemas operativos Windows.

El último informe publicado por OPSWAT señala que AVAST continua al frente de la clasificación mundial aunque Microsoft Security Essentials ha logrado reducir la diferencia hasta situarse como el antivurs que más ha crecido en los últimos meses y la primera opción en el mercado norteamericano.

Destaca también que los diez principales antivirus han logrado aumentar su mercado hasta representar casi el 90%, y todo ello pese a que opciones tan relevantes como ESET (-0.3%), AVG (-1.3%), Kaspersky (-0.8%) y Panda (-0.9%) sufrieron pérdidas de usuarios de diversa consideración.

Listado de los 10 proveedores antivirus más populares:
  1. AVAST     17.5%
  2. Microsoft     16.8%
  3. ESET     10.8%
  4. Symantec     10.5%
  5. Avira     10.4%
  6. AVG     8.8%
  7. Kaspersky     5.9%
  8. McAfee     4.4%    
  9. Trend Micro     2.6%
  10. Panda     2.0%
Si bien los datos de esta clasificación muestran la cuota de mercado de todos los productos instalados (independientemente de otras consideraciones) el uso de sistemas de protección en tiempo real (RTP) como indicador de que un producto está siendo utilizado, puede ser interesante tenerlo en consideración. Según este criterio, Microsoft lidera el mercado con una participación de casi el 20%, seguido por AVAST en el 18,3% y el 12,2% de Avira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones