martes, 26 de febrero de 2013

Software y Servicios pagado, gratis para estudiantes

En Internet podemos encontrar una gran cantidad de herramienta, algunas se pueden probar de forma gratuita pero ademas presentan opciones de pago que ofrecen mejores prestaciones para los usuarios. Lo que muchos no saben es que algunas de las empresas manejan unas políticas de beneficio para estudiantes, permitiéndoles obtener software y servicios que normalmente son de pago, totalmente gratis.

Esta iniciativa busca incentivar a los estudiantes a aprovechar las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad, tomando como base el hecho de que muchos no cuentan con el dinero para pagar una licencia completa de dicho producto, y por ello permiten la opción de validar mediante un correo .edu nuestra condición de estudiantes y así obtener los beneficios.

Lo ideal es que si somos estudiantes, por lo general la mayoría de Universidades o centros educativos cuentan con un dominio .edu, lo que permite que a sus estudiantes se les puedan asignar correos con dicha extensión, algo que les abre muchas puertas en Internet gracias a los beneficios que les comentaba y aquí vamos a ver algunos ejemplos de ellos.

Software gratuito para estudiantes

Software de Autodesk

Autodesk es una de las empresas mas famosas en cuanto a software de diseño y modelado se refiere, especialmente conocida por ser dueños del AutoCAD. Para quienes no sabían también dispone de un centro de descarga de software para estudiantes www.students.autodesk.com, con licencias completas y totalmente gratis para usarlos sin inconvenientes.

Software de Microsoft

Una de las mayores empresas de software no se queda atrás y también ofrece un espacio dedicado a los estudiantes. Podemos acceder a www.dreamspark.com y crear nuestra cuenta verificando que somo estudiantes, de esta manera podremos descargar completamente gratis y con una licencia legal, una gran variedad de software como lo es Visual Studio, Microsoft Expression, Windows Server, SQL Server, etc. Además nos permite obtener certificaciones directamente con Microsoft.

DiskAid para Mac

Este software de pago permite transferir archivos entre el computador y el iPhone, iPad o iPod vía WiFi o mediante USB. Normalmente tiene un valor de USD 29,90, pero si somos estudiante podemos decsrgarlo gratis desde el siguiente enlace www.digidna.net/diskaid/educational-licenses.

Hosting gratis por 1 año con WestHost

Este sin duda es una de las mejores opciones y mas cuando como estudiantes muchas veces nos vemos en la necesidad de tener nuestro propio sitio web para montar trabajos, proyectos o sencillamente contar nuestras experiencias en un blog. La empresa de Hosting Webhost tiene un plan dedicado a los estudiantes, que ofrece un año gratuito del servicio, el cual podemos solicitar desde www.westhost.com/edu/.

Licencia Enjoy de Prezi

La herramienta para crear presentaciones es muy utilizada por estudiante de todo el mundo, y aunque ofrece una versión gratuita muy útil, también dispone de versiones de pago con mayores beneficios y de los cuales podemos ser parte si contamos con un correo educativo. Podemos solicitar la mejora de nuestro plan en el siguiente enlace prezi.com/pricing/edu/.

LastPass Premium por 6 Meses

LastPass es un servicio de gestión de contraseñas que nos permite mantenerlas siempre de forma segura y remota. La aplicación cuenta con una versión gratuita, pero también ofrecen un plan premium mas completo y que puede ser gratuito para los estudiantes que los soliciten desde el siguiente enlace lastpass.com/edupromo.php utilizando un correo .edu.

Estas son solo algunas de las ofertas mas populares, pero seguro existen muchas mas que se me escapan, así que si conocen otra no duden en comentarla, seguro mucha gente se puede beneficiar de estos convenios. No olviden compartir el articulo con profesores, alumnos e instituciones educativas.

1 comentario:

  1. AvaHost is ultimately one of the best web-hosting provider for any hosting plans you require.

    ResponderEliminar

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones