miércoles, 6 de febrero de 2013

Propagación del DNS

Algunas preguntas frecuentes en Internet son:  ¿Qué es la propagación del servidor DNS? y ¿Por qué demora tanto la propagación?

Poniéndolo en un contexto esencial para los nombres de dominio, la propagación es el tiempo que demoran en verse los cambios reflejados al reemplazar un DNS.


¿Qué es la propagación?

La propagación es el tiempo estimado que puede demorar en actualizarse la información dentro de los servidores DNS, un tiempo estimado puede ser desde un par de horas hasta 72 horas.

¿Por qué demora tanto la propagación?

Este proceso se lleva de la siguiente forma, si se realiza un cambio de DNS en el panel de control de Akky.MX, con nosotros la propagación se realiza de inmediato debido a que contamos con una actualización dinámica automatizada en nuestros servidores, en caso de que haya transcurrido el tiempo estimado de propagación y los cambios no se vean reflejados o muestra alguna intermitencia, es requerido contactar al proveedor del servidor DNS (hospedaje) y revisar que se encuentre bien configurado, de igual forma se puede contactar al proveedor del servicio de Internet (ISP) y verificar con ellos cual es el tiempo que le dan a los servidores para que actualicen la información.

¿Qué más podemos hacer?

Esperar,  estos cambios se van reflejando de forma natural, considerando que los servidores DNS de los proveedores se configuran de diferentes maneras (para actualizarse en horas, días, etcétera) dependiendo del tipo de servicio que proporcionan es el tiempo que ellos programan para que la información se actualice en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones