sábado, 2 de febrero de 2013

Predicciones de Social Media para el 2013

En lo que al mundo del internet respecta, todo se encuentra en constante transmutación, y desde las interfaces de los sitios hasta incluso los métodos publicitarios virtuales que se utilizan van cambiando día a día, adaptándose a las nuevas formas de navegar, a las necesidades de la sociedad en ese momento especifico, entre otros factores.
El Social Media, gracias al constante crecimiento de las redes sociales y a que cada día existen más y más portales de interconexión, está modificándose y creciendo de manera persistente. Es por eso que los expertos en el tema han enumerado algunas predicciones de lo que puede llegar a suceder con esta técnica en el año que corre.

¿Qué sucederá con el Social Media?

1. Cambio de protagonismos. Según los expertos y los consultores de Social Media, este año los protagonismos en lo que respecta a dicha técnica cambiarán. Ya no serán Twitter, Foursquare y Tumblr las redes más importantes e influyentes, el eje de atención apuntará hacia otro lado. En el 2013, aquellos portales que permitan al usuario crear su propio contenido, como Youtube o Instagram, serán las que tengan mayor importancia y las más influyentes de la red. Facebook seguirá estando allí, entre los primeros, como esa red social a la que estamos obligados a pertenecer para no queda fuera del sistema.
2. Se viene una nueva red social. Según un especialista del medio, Chris Garrett, durante el 2013 veremos nacer una nueva red social que por el momento se encuentra en desarrollo, y media “escondida”. Aparecerá para pisar fuerte, y no se sabe con exactitud si será una red social creada desde cero, o veremos renacer sitios como Pinterest o incluso el tan famoso y olvidado Myspace.
3. El contenido como algo fundamental. Nuevamente refiriéndonos a la palabra de expertos, los mismos aseguran que el “Content Marketing” será un fuerte aliado del Social Media. Ya no solo bastará con estar presente en las redes, sino que el contenido que se publique será de suma importancia. El usuario cada día está más exigente, y hay que darle lo que se merece y lo que solicita. Por eso es que periodistas y redactores independientes  sacarán un buen provecho trabajando de la mano con empresarios y community managers.
4. El Social Media con más peso. Si bien el Social Media ya es una técnica sólida y muy importante, no está del todo asentada. Es por eso que para este año se prevé una mayor integración de la técnica de marketing, y muchos más negocios haciendo uso de ella para llegar más rápido y mejor a todos sus clientes o interesados. La presencia de las empresas en redes sociales facilitará la unión y el contacto de líderes profesionales. Si bien esto ya sucede mediante LinkedIn, no está del todo incorporado. Poseer un perfil en dichas redes será casi una obligación.
5. El Social Gaming. Ya se comienza a ver en este nuevo año la tendencia de las consolas incorporándose a las redes sociales. Nintendo, por ejemplo, permitiendo que se compartan los resultados de los jugares en redes como Facebook o Twitter. Si bien puede no parecer algo trascendental, lo es, debido a la enorme cantidad de gente que posee dichos dispositivos y que hace uso de ellos.
6. Youtube, más social. Y finalmente, Youtube cada día se vuelve más y más importante no solo en el Social Media, sino en la red en general. Su crecimiento en los últimos trimestres ha sido abismal, y ya se pueden vislumbrar los primeros cambios en la interfaz que lo vuelven mucho más social y accesible que antes. Sin dudas, puede llegar a ser el gran protagonista del año.

Fuente: http://www.pedroventura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones