martes, 19 de febrero de 2013

Draw.io, aplicación para elaborar diagramas online

Los diagramas son una herramientas bastante importante par mostrar o explicar alguna temática de manera sencilla y fácil de comprender, sin duda son una gran apoyo para realizar exposiciones en clase o en cualquier reunión de trabajo sin recurrir a las tradicionales diapositivas que muchas veces aburren.

Como muchos sabrán, algunas veces no se puede contar con una buena herramienta para elaborar diagramas, esto es debido a que algunas de ellas son herramientas de pago o porque sencillamente en el computador que vamos a trabajar no se encuentra instalada, y aquí esta donde las aplicaciones web gratuitas tienen su gran punto a favor siempre y cuando tengamos un equipo con acceso a Internet.

La aplicación recomendada de hoy es Draw.io, una increíble herramienta que nos permite elaborar diagramas en linea sin necesidad de instalar absolutamente nada en nuestro PC. Su interfaz es bastante sencilla y fácil de utilizar, ademas es tan completa que nada tiene que envidiarle a cualquier software de pago para escritorio.

Draw.io

Sus opciones son todas las necesarias para elaborar completos diagramas. Dispone de una gran variedad de formas y diseños predeterminadas que luego podemos moldear a nuestro gusto. Permite agregar rápidamente imágenes externas utilizando el buscador de Google y tiene múltiples opciones de texto con formato que podemos configurar como mejor nos parezca.

Para utilizar esta aplicación no es necesario ningún tipo de registro, es totalmente gratuita y los trabajos realizados pueden ser guardados en formato .XML para su posterior modificación con la herramienta, podemos imprimirlos o también permite exportar los diagramas a formatos .PNG, .GIF, .JPG, .PDF y .SVG, o si preferimos podremos insertar el diagrama realizado en cualquier sitio web utilizando un código que nos genera la aplicación.

Definitivamente Draw.io es una herramienta muy interesante, completa y que puede ser de gran ayuda para todos. No dejen de probarla y compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones