domingo, 10 de febrero de 2013

Comparativa con otras plataformas

En este apartado vamos a describir las características de las principales plataformas móviles disponibles en la actualidad. Las plataformas comparadas y la versión que se ha utilizado como referencia se muestran a continuación:
Tabla 1:Comparativa de las principales plataformas móviles
Otro aspecto fundamental a la hora de comparar las plataformas móviles es su cuota de mercado. En la siguiente gráfica podemos ver un estudio realizado por la empresa Gratner Group, donde se muestra la evolución del mercado de los sistemas operativos para móviles según el número de terminales vendidos. Podemos destacar: el importante descenso de ventas de la plataforma Symbian de Nokia; el declive continuo de BlackBerry; como la plataforma de Windows que parece que no despega; como Apple tiene afianzada una cuota de mercado en torno al 15%. Finalmente destacamos el espectacular ascenso de la plataforma Android, que le ha permitido alcanzar en dos años una cuota de mercado superior al 75%.
Figura 1: Cuota de mercado de los sistemas operativos para móviles hasta el tercer cuarto del 2012 en el mundo (fuente: Gartner Group).      
 Recursos adicionales: Comparativa de plataformas desde otro punto de vista.
A la hora de escoger una plataforma no solo podemos basarnos en características técnicas. Existen otros factores, también muy importantes, como el perfil de usuario que las utiliza. En el siguiente link encontrarás una divertida comparativa que hace referencia al perfil de usuario de cada plataforma.

ERRORES EN EL SIGIENTE  VIDEO
Además de estar un poco desfasado (tiene más de 2 años) tiene un par de errores. Cuando tenga tiempo lo gravo otra vez
- Nucleo del SO: ... en concreto Apple utiliza una derivación de Linux -> derivación de Unix
- Código nativo: Windows Phone 7 no ejecuta código nativo. Solo permite ejecutar aplicaciones a través de la máquina virtual .net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones