jueves, 7 de febrero de 2013

Cómo ocultar fotos y álbumes en Facebook

Cuando subimos nuestras fotos a Facebook podemos controlar quién las ve y quién no, pero si con el tiempo nos arrepentimos de lo elegido y queremos cambiar las opciones de privacidad, estamos de parabienes, porque existe una forma sencilla de limitar el público objetivo de cada uno de nuestros álbumes o fotos previamente subidos.

Podemos elegir verlas sólo nosotros, que las puedan ver nuestros amigos, los amigos de nuestros amigos, familiares, que sean públicas, que las vean solo unos pocos amigos selectos, etc.

¡Pongamos manos a la obra!

Para editar la configuración de la privacidad de los álbumes de fotos que hayas publicado, ve a Inicio -> Fotos -> Albumes

A continuación entra en uno de los álbumes y debajo del título, al lado de la fecha verás que aparece un icono selector de audiencia para modificar la privacidad del mismo y controlar quién puede ver tus fotos.

También puedes editar la privacidad foto a foto, pulsando sobre el mismo icono.

Para tener en cuenta

  • La configuración de privacidad de tu álbum Fotos de portada y de Perfil es siempre pública, no puede cambiarse, así que ten cuidado con las fotos que subes a estos apartados.
  • Ten presente que si alguien te ha etiquetado en esas fotos que quieres ocultar, éstas seguirán siendo públicas, tú sólo puedes limitar quién puede ver el contenido en tu biografía. Las personas con las cuales se haya compartido la foto o la publicación podrán verla en otros lugares de Facebook, como la sección de noticias o las búsquedas.
  • El que sube la foto es el que elige el público para esa foto. Si te han etiquetado en algo que no te gusta, puedes eliminar la etiqueta o pedir a la persona que lo ha publicado que la retire.
  • Si hay una foto tuya en un álbum que haya publicado otra persona, sólo quien lo haya publicado puede cambiar la privacidad del álbum. Si no te gusta la foto, puedes eliminar la etiqueta.
  • Si compartes una foto de alta resolución o un álbum con alguien, esa persona podrá descargar esas fotos.

Por si te queda alguna duda, te dejo con el videotutorial. Saludines! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones