jueves, 21 de febrero de 2013

Algunas ideas para promocionar un negocio en Internet

Las empresas deben estar siempre dispuestas a los cambios y mas aun si con esos cambios pueden ser beneficiadas para mejorar el alcance que tienen sus productos o servicios. Si hablamos de tecnología seguro notaremos que la mayoría de negocios ya están implementando el uso de la misma para ser mucho mas productivos y poder ir siempre un paso delante de la competencia.

El Internet es una herramienta de gran ayuda para las empresas en la actualidad, sin embargo muchas de ellas no logran sacarle el provecho que un medio tan importante puede generarle al negocio, muchas veces por desconocimiento de las posibilidades y beneficios que se pueden obtener y otras por el miedo de experimentar en un campo al que nunca le han puesto la atención que merece.

Para quienes aun no se han decidido a utilizar las ventajas de la red, aquí vamos a hacer un pequeño análisis de cuales son las principales opciones que tenemos para poder promocionar un negocio en Internet y de esta manera determinar que opción es la que mas se adapta a las necesidades de nuestra empresa.

Promocionar un negocio en Internet

Sitio web empresarial

Aunque parezca difícil de creer, todavía existen muchísimas empresas que ni siquiera cuentan con un sitio web básico en el cual poder mostrar la información esencial de su negocio. Este punto es de vital importancia para cualquier objetivo de promoción en Internet y por lo menos debemos procurar mantener una pagina web que disponga de la información sobre lo que hace nuestra empresa y los datos principales de contacto.

Blog Corporativo

Muchas veces una página web no es suficiente para la empresa y allí es donde un blog corporativo puede ser un gran punto a favor. Con un blog se puede presentar información de actualidad relacionada con nuestra empresa, además con el tiempo se puede convertir en un gran medio para atraer tráfico de calidad que pueden llegar a convertirse en clientes potenciales.

Redes Sociales

Las redes sociales son un medio de fidelización muy importante hoy en día, gracias a ellas las personas que utilizan nuestros servicios pueden tener una comunicación mas directa con la empresa y sentirse parte de ella. Si se maneja una buena estrategia de marketing se pueden convertir los medios sociales en grandes opciones de promoción en linea.

Publicidad online

Uno de los beneficios mas importantes en Internet sin duda es la publicidad que puede tenerse gracias al alcance global de la red. Desde anuncios en otros sitios web promocionando nuestra empresa hasta sitios de avisos clasificados que podemos utilizar para dar a conocer nuestro negocio en todo el mundo y con solo unos cuantos clics, muchas veces encontrando opciones gratuitas para hacerlo.

Marketing con vídeos

El vídeo tiene un poder increíble para la promoción de cualquier idea o negocio, y si juntamos esto con el alcance de Internet y la viralidad que se puede obtener con una buena campaña online, seguro se tendrán resultados satisfactorios para cualquier empresa.

Marketing de contenidos

Este tipo de marketing se refiere al hecho de ofrecer contenidos de calidad enfocados a cierto tipo de público objetivo, el cual buscamos atraer a nuestro negocio de una manera que sean ellos quienes nos encuentren, sintiéndose atraídos por la información compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones