sábado, 19 de enero de 2013

Vídeos educativos de Khan Academy en Español

Para quienes todavía no lo conocen, el sitio Khan Academy fue concebido como un proyecto con el que se busca compartir conocimiento mediante videotutoriales sobre diferentes ramas académicas a través de Internet, todo esto de manera completamente libre y enfocándose a que todos puedan aprender fácilmente gracias a ellos.

La propuesta ha sido bastante aplaudida y divulgada en todo el mundo, incluso el proyecto actualmente es financiado por Google y Bill Gates. Esta iniciativa ha sido tomada como referencia en muchos otros proyectos educativos a través de la web como por ejemplo Educatina y TareasPlus que manejan un esquema similar y de los cuales ya habíamos hablado en este blog, los cuales junto a otras propuesta son la base del nuevo concepto de educación que ha ido creciendo gracias al poder de Internet.

Khan Academy pretende acelerar el aprendizaje para los estudiantes de todas las edades, de esta manera quien quiera aprender o reforzar algún conocimiento solo debe ingresar al sitio y buscar el vídeo con el tema correspondiente (entre mas de 3800 disponibles). Inicialmente el contenido del sitio era solo en inglés, pero gracias a la colaboración de varios traductores en todo el mundo se ha logrado convertir a varios idiomas, entre ellos el español. Actualmente se buscan mas voluntarios que quieran ayudar a traducir los vídeos pendientes.

Khan Academy

El punto fuerte de los vídeos disponibles en el sitio son los temas relacionados con Matemáticas y Ciencias, que sin duda tienden a ser los puntos débiles de muchos alumnos que tienen dificultades para aprender sobre estas asignaturas, de aquí la idea de hacer clases amigables y sencillas de comprender en cada vídeo.

Para acceder al contenido de Khan Academy en español solo debemos ingresar a www.khanacademy.org/intl/es. Allí encontraremos una amplia variedad de temas explicados en formato de vídeo que incluyen Cálculo, Economía, Medicina, Astronomía, Finanzas, Biología, Geometría, Física, Química, entre muchísimos otros mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones