viernes, 25 de enero de 2013

La compañía líder de Internet trabaja en un sistema de acceso físico que sustituya a las claves de seguridad que tradicionalmente se han usado hasta la fecha.

22/01/2013 - ¿Quieres una forma sencilla y eficaz que te permita acceder a tu cuenta de una forma segura y exclusiva? La firma líder de Internet se ha propuesto reemplazar el uso de contraseñas por sistemas físicos de identificación que permitan reconocer a un usuario de forma inequivoca.

Eric Grosse, vicepresidente de seguridad en Google, ha dado a conocer a través de un artículo en en IEEE Security & Privacity Magazine que a su juicio las claves de seguridad han sido un sistema de facil implementación y reducidos costes que no obstante ha quedado desfasado con los actuales avances tecnológicos.

Tal y como se reconoce, Google está trabajando en diferentes sistemas físicos de identificación que permitan multiplicar las posibilidades de las contraseñas. Ya se habla de un pequeño dispositivo llamado YubiKey que a modo de llave de Internet nos permitiría iniciar sesión en cualquier servicio de Google simplemente con conectarlo al puerto USB de un equipo. Otra de las soluciones que se ha planteado es la de usar un anillo con el que autenticarnos en cualquier terminal incluso sin necesidad de tener conexión a internet.

Pese a la relevancia que para la compañía líder de Internet tiene la seguridad, esta es la primera vez que Google manifiesta su apuesta por dar un cambio de este tipo en el acceso a los distintos servicios de Internet.

Queda además claro que los trabajos se están llevando casi en secreto y que el proyecto con el que acabar con las contraseñas no acaba más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones