jueves, 17 de enero de 2013

Cómo recuperar archivos borrados con Recuva

La perdida de información es uno de los mayores dolores de cabeza para quienes confían sus datos importantes a una memoria USB, un disco duro o a cualquier otro dispositivo de almacenamiento masivo. Muchos de nosotros hemos pasado alguna vez por esto y si no sabemos como reaccionar, podemos sufrir bastante con este problema.
Para el día de hoy he querido compartirles un tutorial en vídeo con el que les explicare paso a paso cómo recuperar archivos borrados utilizando el software Recuva. Para quienes no han escuchado de este programa, Recuva es una excelente herramienta gratuita para Windows que nos permite recuperar archivos que han sido eliminados de nuestro sistema, papelera de reciclaje o de algún dispositivo de almacenamiento (USB, SD, MicroSD), en muchos casos incluso si el dispositivo ha sido formateado.
Los caso mas comunes por perdida de información se dan sin duda alguna en las memorias USB que han sido infectadas con algún virus y que debido a sus efectos terminamos perdiendo nuestros archivos y formateando el dispositivo, así que este sera el ejemplo que vamos a tomar en el tutorial.
Antes de empezar lo recomendable es que descarguemos la última versión de Recuva, y para ello vamos a hacerlo desde su web oficial www.piriform.com/recuva. Luego de esto procederemos a instalarla y cuando la tengamos lista procederemos a realizar paso paso lo que haré en el siguiente vídeo.
Espero que este sencillo tutorial sea de gran ayuda para todos ustedes. En Internet podemos encontrar muchas otras herramientas que pueden tener la misma función, pero personalmente Recuva me ha parecido bastante bueno y tiene la ventaja de ser gratuito, así que no dejo de recomendarlo.

Fuente: Maestrodelacomputacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones