miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los mejores Antivirus Gratuitos del 2012

Estamos a solo unos días de finalizar el 2012, otro año que deja grandes novedades en la tecnología y una gran revolución en lo que conocemos como Internet. Como todo año que termina siempre debemos hacer un balance de lo bueno y lo malo que nos queda y eso es lo que empezaremos a hacer con este articulo.

Una de las primeras cosas que buscan los usuarios al momento de tener un nuevo computador es sin duda un antivirus que pueda protegerlos de los posibles peligros que ronda la Internet y las memorias USB, por eso es bueno tener claro cual es el mejor antivirus del momento, y en esta ocasión compartiremos un análisis hecho a las mejores opciones gratuitas de este campo.

El análisis ha sido elaborado por la conocida empresa Softonic, que sin duda es toda una eminencia en cuanto a software se refiere. La elección los 6 candidatos ha sido basada de acuerdo a su popularidad, ademas se han evaluado el rendimiento, la capacidad de detección y la calidad de sus funciones e interfaz.

Mejores Antivirus Gratuitos del 2012

Los 6 seleccionados para elegir el mejor antivirus gratuito del 2012 son:

avast! Free Antivirus: Es el antivirus gratuito más popular con cerca de 150 millones de usuarios activos y el más completo. Sus ocho escudos de protección en tiempo real protegen contra una amplia variedad de amenazas. A eso hay que añadir una gran interfaz.

Microsoft Security Essentials: Un antivirus rápido y ligero, perfectamente integrado con Windows y con tasas de detección aceptables. Está cerca a ser el antivirus gratuito más usado con una cantidad de usuarios similar a la de avast! y la inclusión por defecto en Windows 8 bajo el nombre de Windows Defender.

Avira Free Antivirus: Avira es sinónimo de calidad alemana y alto rendimiento. Este antivirus elimina muchos tipos de malware, incluyendo gusanos, rootkits y costosos marcadores.

AVG AntiVirus Free: El nuevo AVG viene reforzado con una atractiva interfaz estilo Metro, ademas su tasa de detección es idéntica a la de avast!, y su rendimiento es de los mejores.

Panda Cloud Antivirus: El antivirus que no necesita actualizaciones debido a su exclusiva tecnología en la Nube, y gracias a la cual obtiene resultados impresionantes en la detección de nuevo malware. Gracias a esta tecnología, Panda Cloud es muy ligero.

Ad-Aware Free Antivirus: Un viejo conocido que ha cambiado su esencia. Anteriormente era solo un antiespías, ahora es un antivirus prometedor pero todavía muy joven como para pelear en condiciones contra los grandes del negocio.

Análisis de los antivirus

Con los datos más recientes y las últimas versiones de todos los antivirus analizados, se puede finalmente asignar números y sacar las puntuaciones finales de detección, rendimiento, calidad y, obviamente, la final. La tabla de comparación quedaría de la siguiente manera:

Comparación Antivirus Gratuitos 2012

Resultado Final

El avast! sigue siendo el mejor en cuanto a características, opciones e interfaz. Eso hace que conquiste el tercer puesto.

En el segundo lugar se ubica el AVG gracias a números muy sólidos y una interfaz muy innovadora.

Y el ganador de la comparativa de antivirus gratuitos 2012 es… ¡Avira Free Antivirus! Su excepcional velocidad y la potencia de su motor de detección, unido a la eliminación de la molesta publicidad, han hecho que se alce por fin con el oro como el mejor antivirus gratuito del 2012.

Ahora con tu experiencia usando antivirus, estas de acuerdo con estos resultados o piensas que otro debe ser elegido como el ganador ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones