sábado, 24 de noviembre de 2012

Recuperar conversaciones de WhatsApp

Imagen - Recuperar conversaciones de WhatsApp
Con este manual podremos recuperar las conversaciones de WhatsApp en caso de que lo desinstalemos o borremos.

Únicamente es válido para Android, y no sirve para recuperar conversaciones antiguas de WhatsApp que hayan sido borradas anteriormente, solo las que tengamos en el momento de realizar la copia del historial del chat.

Estos son los pasos que habrá que seguir:

1- Buscamos la carpeta de WhatsApp, ubicada por defecto en la unidad interna del dispositivo o sdcard en Mis archivos. En caso de usar ICS la podemos hallar en mnt/sdcard y tendremos que emplear un programa para verla.

2 - Abrimos la carpeta WhatsApp y a continuación la de Databases: justo aquí eliminamos todos los archivos que haya de copias de seguridad anteriores realizadas por el programa y dejamos únicamente el archivo msgstore.db.crypst.

3 - Cerramos las carpetas y abrimos el WhatsApp, realizamos una copia de seguridad manual: En la pantalla de Chats, donde vemos los contactos, pulsamos con el botón izquierdo del móvil y después nos vamos a configuración, nos desplazamos hasta abajo. pulsamos en Más y hacemos una copia del historial del chat.

Si nos vamos a la carpeta databases veremos 2 archivos, el msgstore.db.crypst y uno llamado msgstore -Fecha de la copia-.db.crypst, que es donde está el último respaldo del chat.

4 - Regresamos a la carpeta del WhatsApp, y la copiamos entera en una tarjeta SD externa o en el ordenador.

5 - En el caso de que flasheamos el terminal, cambiemos la ROM o hagamos un formateo de la memoria interna, volvemos a copiar la carpeta en ella, si no no es necesario.

6 - Nos vamos a Google Play y bajamos de nuevo el WhatsApp, lo instalamos e introducimos el número de nuestro teléfono.

Automáticamente WhatsApp detectara la última copia de seguridad y veremos una ventana con una barra que avanza de de 0 a 100 a medida que va restaurando todas las conversaciones, tal y como las teníamos en el momento de realizar el backup. Y listo, ya hemos recuperado nuestras conversaciones de WhatsApp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones