lunes, 19 de noviembre de 2012

Cómo sacar partido a los extras de las nuevas placas base 5/5

Herramientas para multimedia

En el apartado multimedia el foco de atención de los fabricantes es la mejora del audio mediante tarjetas dedicadas o chips de sonido con mejores cualidades que los que se usan en las placas convencionales.

Gigabyte

En algunos de sus modelos incluye la tecnología Creative Sound Core3D Audio, que acelera mediante hardware efectos THX TruStudio Pro y CrystalVoice. También en modelos selectos incluye un amplificador para las conexiones frontales de audio, así como para distintos canales en una configuración multicanal. Y sin olvidar el uso de condensadores especiales para audio Nichicon MUSE ES y MW.

MSI

Cuenta con audio de calidad en modelos de placas selectas, con chips compatibles con THX TruStudio Pro o chips Sound Blaster X-Fi MB2.

Tarjetas de sonido
• Las tarjetas de sonido dedicadas ofrecen una calidad mejor en cuanto a características, pero para sacarles partido recuerda que necesitas unos buenos altavoces o auriculares de gama alta.

Asus

Algunos modelos integran tarjetas dedicadas que se conectan mediante enlaces PCI Express, con un chip de sonido de elevado rendimiento y conexión de red Ethernet.

ASRock

El audio integrado está muy cuidado, con tecnologías como THX TruStudio Pro, pero su auténtico punto diferenciador es la tarjeta Game Blaster con procesador de audio dedicado y chip Creative Sound Core3D. Está disponible solo en los modelos X79, pero ya hay controladores para otras soluciones de placas base que permiten usarla. Además, cuenta con conectividad Ethernet Gigabit adicional.

¿Merece la pena?

En el apartado multimedia el audio es el rey. Si la mejora del sonido supone un incremento importante del precio de la placa base, puedes plantearte la adquisición de una tarjeta de sonido de terceras partes. Si es un añadido asociado a otras mejoras, perfecto, pero no siempre es vital que el audio sea de tan elevada calidad. Y, de serlo, la opción de una tarjeta dedicada no es en absoluto desdeñable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones