jueves, 8 de noviembre de 2012

AutoRuns, utilidad para desactivar los programas que se inician con Windows

Hola a todos. Si eres de los que utilizan Windows, habrás notado normalmente que cuando prendes el computador este tarda bastante tiempo en iniciarse, esto se debe a que no solo se carga el sistema operativo sino que también se abren procesos y programas que en su mayoría no se necesitan desde el principio.

Muchos programas cuando son instalados vienen pre-configurados para iniciarse con el sistema, es decir que cuando prendes tu computador dicho programa se abre en segundo plano para que en el momento que lo necesites cargue mas rápido, obviamente esto quita velocidad al arrancado de tu PC haciendo este proceso mas lento de lo normal.

Por lo general cada programa trae una opción para desactivar su inicio automático, y si sabes como hacerlo puedes revisar manualmente cada uno de ellos para liberar un poco de carga en tu sistema, pero si no sabes como hacerlo, aquí les traigo la aplicación que les hará esta tarea mucho mas fácil.

AutoRuns

AutoRuns es el nombre de esta pequeña (529 KB) utilidad desarrollada por la misma gente de Microsoft, que al parecer identificaron la realidad de este problema que es muy normal en los sistemas Windows. Lo que hace esta herramienta es identificar que programas están configurados para ejecutarse durante el inicio del sistema o el inicio de sesión, y muestra las entradas en el orden en que Windows las procesa.

Esta aplicación gratuita la podemos descargar desde el sitio de Microsoft Technet. Para utilizarla solo debemos ejecutarla y veremos una lista con las aplicaciones de inicio automático configuradas actualmente, identificamos las que queremos deshabilitar, desactivamos su casilla de verificación y listo.

De esta sencilla manera puedes darle un buen rendimiento a tu equipo, pero si quieres mejorarlo un poco mas, te recomendamos aplicar nuestra guía para optimizar el PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones