domingo, 4 de noviembre de 2012

Aparece el primer virus diseñado para Windows 8

Aparece el primer virus diseñado para Windows 8

troyano Windows 8

Una semana después de su estreno, Windows 8 ya ha visto comprometida su seguridad con la aparición de un troyano específicamente desarrollado para el nuevo sistema operativo táctil de Microsoft.

La compañía de seguridad Trend Micro advierte que ha detectado la primera amenaza para el nuevo Windows 8, se trata de ROJ_FAKAV.EHM, un troyano que se hace pasar por un antivirus y envía un banner de alerta.

Así, el usuario puede creer que está infectado y acepta la instalación de una aplicación que lo elimine. Esta aplicación es, en realidad, el propio virus. Aunque todavía no se conoce la gravedad de la amenaza, generalmente este tipo de infección está diseñada para rastrear el ordenador en busca de contraseñas.

Trend Micro Windows 8

Al ser una amenaza para un sistema operativo tan novedoso, la Asociación de Internautas está alertando a los usuarios para evitar que el malware se distribuya y agradece a Trend Micro que les cediera la información para descubrir y combatir al troyano.

Trend Micro advierte que el malware está presente en páginas maliciosas, especialmente aquellas que ofrecen software gratuito. Por último, destacar que esta amenaza puede anularse con la instalación de un antivirus o manteniendo activo la solución de Microsoft Windows Defender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones