viernes, 26 de octubre de 2012

Detectada vulnerabilidad en Google Drive para escritorio

Google Drive es un servicio de almacenamiento en línea perteneciente a la compañía Google y que viene a competir con DropBox, Skydrive, etc.

El servicio tiene disponibles versiones de escritorio tanto para Mac como para Windows. Pues bien, se está reportando que puede existir una grave vulnerabilidad que afecta a los usuarios que usan la aplicación para escritorio.

Están afectadas tanto las versiones de ambos sistema operativos. La vulnerabilidad consiste en que personas no autorizadas podrían acceder a nuestras cuentas en otros servicio de Google (dígase YouTube, Gmail, etc).

Parece ser que el problema radica en el registro de datos del usuario cuando el mismo entra en la aplicación. Si otro usuario accede desde el mismo ordenador y pinchan en el icono de Google Drive, aunque el anterior usuario haya cerrado sesión, los datos no se borran por lo que otro usuario podría entrar sin rellenar los datos.

Es por ello que supone un agujero de seguridad importante, pues esto supondría acceder a todos los servicios de los que dispone el usuario en cuestión y podría ver mucha información confidencial.

Aún no hay solución, pero una alternativa pasaría por que el usuario no dejara que nadie más usara el ordenador o su cuenta de Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones