sábado, 29 de septiembre de 2012

Como utilizan las Matemáticas en Google

Hola a todos. Las matemáticas son el temor de muchas personas cuando están estudiando, incluso muchas llegan a aseverar que eso no les va a servir para nada en la vida, cosa que en muchas profesiones no se aplica, especialmente si quieres dedicarte a la tecnología y el desarrollo de sistemas.

Las grandes empresas tecnológicas, especialmente las que contratan programadores, siempre buscan personas con muy amplios conocimientos en matemáticas y que sean capaces de resolver casi cualquier problema que se les ponga al frente, por esta razón no cualquiera llega a ser contratado por este tipo de compañías que se caracterizan por tener una selección de personal muy exigente.

Javier Tordable, un ingeniero de software en Google, ha compartido en su blog personal un interesante documento donde cita algunos ejemplos de como son utilizadas las matemáticas en Google y como son la base de sus principales servicios.

Matemáticas en Google

En esta publicación podremos comprender la amplia variedad de aplicaciones que se le dan a las matemáticas en Google. Por ejemplo, el Algebra Lineal que se utiliza en el algoritmo PageRank, con el que se clasifican las páginas web en los resultados de búsqueda. La Teoría de Juegos, que se utiliza en las subastas de anuncios, la Teoría de Grafos en Google Maps. Todo lo anterior se complementa con una extensa lista de enlaces y referencias que nos permiten ampliar la información presentada.

El documento PDF puede ser descargado en español o si prefieren en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones