jueves, 5 de julio de 2012

10 Tips básicos para el cuidado del portátil

Hola a todos. Hoy en día es muy seguro que muchos de nosotros tengamos un portátil, laptop, notebook o como lo quieran llamar, y digo que es muy seguro porque hoy en día al igual que el celular, los equipos portátiles son fáciles de conseguir, a precios muy asequibles y ademas son herramientas de trabajo casi imprescindibles.

Si eres uno de los muchos que cuentan con un equipo portátil en sus hogares u oficinas, seguro querrás aprender algunos consejos básicos que pueden ayudarte a mantenerlo en buen estado el mayor tiempo posible y evitar tener que estar cambiando de equipo muy seguido, así que vamos a ver a continuación 10 tips que nos comparte la gente de NotebookService sobre el cuidado de nuestra laptop.

1. Reduzca el brillo de la pantalla, ya que, entre menos luz generen, menos energía gastaran.

2. Si el equipo no va a ser utilizado por un tiempo, lo recomendable es que lo guardes en un lugar muy fresco y con un 40% de carga aproximada en la batería.

3. La batería no requiere ser totalmente descargada, ya que no tiene el efecto de memoria. Se recomienda extraer la betería si vas a usar el portátil enchufado.

4. Use el portátil en lugares donde no corra el riesgo de sufrir caídas, sobre las rodillas o en la cama. Estos lugares hacen que su computadora no se ventile de forma adecuada.

5. La mejor manera de limpiar la notebook es pasando un pincel de cerdas suaves sobre el teclado y utilizar paños de limpieza. Líquidos abrasivos pueden dañarla.

Tips para el cuidado del portátil

6. Utiliza el lector de CD con mucho cuidado ya que generalmente es una parte muy sensible y se encuentra menos protegida que en las PC normales.

7. Es recomendable un mantenimiento y restauración de las configuraciones originales de modo preventivo al menos una vez al año.

8. Los portátiles en su mayoría no están diseñados para darle un uso ininterrumpido durante muchas horas por lo que se aconseja apagarla cada vez que no se utiliza.

9. Evite apoyar elementos de peso sobre la tapa, como así también tener cerca recipientes con líquidos o comida (el daño puede ser irreparable).

10. Evite movilizar su notebook cuando esta se encuentre encendida o en modo suspensión ya que, por ejemplo, las unidades lectoras o el disco duro continúan funcionando y esto puede afectar sus componentes.

Seguro muchos de ustedes ya saben de ellos, pero nunca esta de mas dar un repaso por algunos consejos básicos para evitar sorpresas desagradables, así que no olviden compartirlos con quienes no tiene mucho conocimiento en estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones