sábado, 23 de junio de 2012

Twitter explica su caida

Tal vez porque el día de ayer estuve sin Internet en la mañana, no noté que Twitter estaba “off”, sin embargo, se me hizo raro no recibir el reporte a mi proveedor de Internet, que siempre me responde enseguida ante cualquier problema, pensando que no respondía por estar ocupado o por no haber visto mi mensaje, lo dejé así.

No es hasta el día de ayer en la tarde que empecé a leer que  twitter “vólo” de la red y que se especulaba que sufrió un ataque, porque de hecho, hubo hackers que decían que ellos eran los responsables de que no estuviera en línea el servicio.

Nada más lejos de la realidad. Twitter, por medio de su blog, emitió un comunicado donde explica las causas.

Ni hackers, ni cambio de sede, ni los tweets de la Euro 2012 menos las imágenes GIF, todo  fue un error de cascada. Eso comentó Mazen Rawashdeh, vicepresidente de ingeniería de Twitter.  De hecho tuvieron que recurrir a la versión anterior  para restaurar el servicio, en el espacio de las dos horas que estuvo “ido”.

Como su nombre lo indica, este caída afectó no sólo a todos los usuarios a nivel mundial, sino a varios elementos que tuvieron que analizar para descubrir qué fue lo que provocó su fallo e implementar las medidas correctivas  necesarias.

Y es que el mundo de los twitteros paró y para cada vez que se detiene el servicio de Twitter, afortunadamente, en pocas ocasiones, aunque el día de ayer ocurrió dos veces en poco tiempo. De hecho, es como pudimos enterarnos que  este servicio es de los más estables en los últimos seis meses, ya que  solo ha estado inactivo por 20 segundos en 24 horas, todo un logro.

Vía: BBerryblog

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