sábado, 23 de junio de 2012

Mexicracia: Porque la política también es divertida

Publicado el Viernes 22 junio 2012 a las 3:00 pm

Escrito por Ruben G

A días de que se lleven acabo las elecciones presidenciales en México y después de una nueva etapa del proceso en la que las redes sociales y los jóvenes han formado parte importante de su desarrollo, llega un juego, desarrollado por Iki Gaming, para dispositivos iOS el cual trata de hacernos ver a la politica de una manera más divertida sin olvidar la estrategia que esta necesita.

Mexicracia es un juego que trata sobre la democracia y el camino que se hace para llegar a la presidencia en México. El modo de juego es simple y conocido, como en cualquier otro puzzle hay que juntar objetos del mismo tipo  para obtener uno nuevo, pero no es del todo fácil pues te encontrarás con lideres sindicales y personas armadas que trataran de impedir que logres tu objetivo, convertirte en la persona mas importante -y tal vez odiada- de la Mexicracia.

Iniciarás con tortas, alimento básico, para formar grupos de 3 o más y así obtener “acarreados” al juntarlos obtendrás votos y así sucesivamente. Cuando colocas formas tus grupos de objetos obtienes dinero el cual te servirá para “comprar votos” o cualquier otra pieza que necesites y así como en el México real, con una mordida podrás agilizar todo este proceso moviendo las piezas que necesites para avanzar en tu camino.

El juego a simple vista no aparenta ningún grado de dificultad, sin embargo hay que tener una estrategia para llevar acabo una vez que inicia el juego y así evitar los obstáculos o eliminarlos. Sin duda un gran juego para reír un poco con los personajes que están en boca  y al mismo tiempo agilizar la destreza mental. Un claro ejemplo de la satirización a la política mexicana que, sin ningún fin partidista, busca entretener a todos.

Mexicracia – App Store

(iPhone 3GS, 4 y 4S / iPod Touch 3G y 4G/ iPad a partir de iOS 4)

Más información: Mexicracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones