martes, 10 de abril de 2012

Organizaciones brasileñas proponen Semana IPv6 para febrero de 2012

Organizaciones brasileñas proponen Semana IPv6 para febrero de 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

Inspirado en el exitoso World IPv6 Day que organizó la Internet Society el pasado 8 de junio, la Semana IPv6 es una propuesta de las comunidades y organizaciones tecnológicas brasileñas, donse se pretende probar, durante la segunda semana de febrero 2012, servicios y aplicaciones en línea que tengan habilitado el soporte dual para conexiones IPv4 e IPv6.

Esta iniciativa brasileña probablemente se extenderá en la región sudamericana, con el apoyo de LACNIC, y pudiera escalar a nivel global, según avancen las conversaciones con las organizaciones existentes en otros bloques geográficos.

Han confirmado su participación empresas e instituciones como GloboIGKingHost,TelefónicaUOLUSP, entre muchas otras que han manifestado su interés en conformar la prueba.

El propósito de esta prueba es promover la necesaria y urgente adopción masiva de IPv6. Junto a ello, la verificación de la operación de IPv6 en sitios habilitados, como una manera coordinada y organizada para minimizar los potenciales efectos negativos causados por fallas o problemas en las configuraciones, por ejemplo, derivados de la utilización de técnicas de transición, entre IPv4 e IPv6, tales como 6to4 o túneles Teredo.

Los organizadores convinieron en la segunda semana febrero para este prueba extendida, debido a que es una fecha coherente con las necesidades reales de implementación de IPv6 en los servicios de Internet en Brasil y la región. Los pronósticos más pesimistas señalan que los bloques libres de direcciones IPv4 con que cuenta LACNIC podrían agotarse a mediadios de 2012.

La enorme reunión Campus Party Brasil 2012 sucede en esas mismas fechas, convirtiéndose en una oportunidad propicia para contar con miles de evaluadores, usuarios avanzados de servicios y tecnologías en línea, que generarán tráfico IPv6 real hacia redes y sitios web participantes en la IPv6 Week. La aldea Campus Party Brasil se convertirá en la capital mundial de IPv6 en febrero.

 

¿Cómo operará la Semana IPv6?

  • Varios sitios web habilitarán IPv6 en sus servidores durante la IPv6 Week, haciéndolos compatibles con IP versión 4 e IP versión 6, en simultáneo.
  • Los Proveedores de Servicios de Acceso a Internet ofrecerán conectividad para algunos usuarios corporativos y hogareños, con fines de prueba.
  • Data centers y empresas de hospedaje de sitios y otros proveedores de servicios en línea habilitarán IPv6 en sus redes, lo que permitirá a sus clientes usar IPv6 y participar en esta prueba.
  • Usuarios finales, empleando direccionamiento nativo o conectividad a través de túneles, desde sus oficinas o casas, participarán en el test, ayudando a verificar la operación de los servicios IPv6 habilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones