jueves, 12 de abril de 2012

3 Aplicaciones Open Source para edición multimedia

Hola a todos. La edición multimedia puede llegar a ser una gran experiencia cuando contamos con las herramientas necesarias para su aplicación y que nos permitan crear y editar contenido de gran calidad. Lamentablemente las herramientas mas populares y completas son de pago y sus respectivas licencias pueden ser muy costosas para muchos, por ellos quiero hoy compartirles algunas muy semejantes que se pueden utilizar gratis y sin restricciones.

Teniendo en cuenta que en la red podemos encontrar un gran numero de herramientas de este tipo y que cumplen con las características anteriormente mencionadas, les quiero resumir en solo 3 (Audio, Vídeo e Imagen) las que a mi concepto sobresalen entre las demás.

1. Audacity

Sin lugar a dudas una de mis aplicaciones favoritas para la edición de audio. Es multiplataforma y te permite grabar o editar archivos de sonido de gran variedad de formatos. Entre sus principales características tenemos las opciones de extraer la voz del sonido de fondo en una canción, mezclar, agregar efectos, recortar, cambiar velocidades, eliminar ruido y convertir archivos.

Audacity

Para complementar sus funciones permite el uso de varios plugins de acuerdo a tus necesidades.

2. Avidemux

Para edición de vídeo que mejor que otra herramienta multiplataforma y libre. Avidemux es uno de los mejores editores de vídeo compatible con Windows, Mac y Linux. Ademas de permitir la edición de vídeo te da la posibilidad de convertir entre múltiples formatos, podrás manipular, cortar, copiar, pegar, agregar efectos, agregar audio a tus videos entre muchas otras cosas.

3. Gimp

Cuando hablamos de edición gráfica sin duda el Gimp se roba todas las miradas. Es la alternativa open source preferida por muchos para el manejo y edición de imágenes, ademas de que nos permite crear animaciones entre muchas otras cosas. Sin duda alguna es mejor opción para reemplazar el famoso Photoshop.

Si conoces alguna mejor que estas en cada campo, no dudes en compartirla con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones