lunes, 13 de diciembre de 2010

WWF WWF, un formato que no se puede imprimir

WWF WWF, un formato que no se puede imprimir




WWF, la fundación para la conservación de la naturaleza, está en plena campaña para evitar la tala masiva de árboles destinados la fabricación de papel (ya pertenezcan al gran Amazonas o a cualquier pequeño bosque de Galicia) .



Según se puede escuchar en el anuncio que han preparado para la ocasión, millones de árboles se talan cada día para fabricar papel, y esto es algo que se proponen reducir.



Utilizando la tecnología de su parte (lo que demuestra que tecnología y naturaleza pueden ir perfectamente de la mano) han creado un formato “especial” al que han llamado WWF en honor al nombre de la fundación, que no permite ser impreso. El formato en cuestión no es más que un PDF encriptado que tiene deshabilitada la función de imprimir.



El archivo resultante con extensión .WWF se puede visualizar en cualquier programa o dispositivo que permita manejar archivos PDF. De esta forma se facilita la implantación en cualquier ámbito y que ningún usuario encuentre dificultades al utilizarlo. Así, incluso cuando enviamos una simple factura por eMail podemos utilizar este formato y evitaremos mucha deforestación innecesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones