sábado, 25 de diciembre de 2010

Cuida tus ojos frente al computador

Si trabajas frente al computador (como muchísimas otras personas), entonces debes saber la pesada carga que esto significa para tus ojos. Pasar demasiado tiempo mirando la pantalla puede traerte algunos problemas relacionados, como dolor de cabeza u ojos rojos, lo que a su vez puede ocasionar desconcentración, estrés o incluso terminar volviéndote loco.

 Cuida tus ojos frente al computador

Los ojos rojos no son sexys

Por eso te damos algunos consejos para cuidar tu vista frente al computador.

Invierte en un monitor: Si pasas mucho tiempo frente al PC, ya sea por trabajo, estudio o diversión, entonces un monitor de gran tamaño no es un gasto, sino una inversión. Un monitor de más de 20 pulgadas te permite ampliar tu rango visual y de este modo reduces la carga de los músculos que enfocan la vista. Los monitores modernos traen además mayores y mejores opciones de ajuste para las diferentes tareas (juegos, lectura, películas, etc.)

Ubica la pantalla frente a ti, no al costado: La posición ideal del monitor es justo delante tuyo, a unos 50 centímetros. La parte superior del monitor debe quedar a la altura de tus ojos.

Correcta posicion del monitor Cuida tus ojos frente al computador

Preocúpate de la iluminación ambiente: Usar el computador sin ninguna clase de iluminación es casi garantizar un dolor de cabeza en pocos minutos. Utiliza iluminación natural siempre que sea posible, e iluminación artificial de colores claros, pero NO ampolletas de luz blanca (como la mayoría de los modelos que ahorran energía, es preferible gastar un poco más de electricidad que desgastar tu propia vista, que es irreemplazable).

Ajusta el contraste de la pantalla: El brillo de la pantalla debe ajustarse a las condiciones de luz ambiental. Mientras más luz ambiental, más brillante debes ajustar la configuración de tu monitor. Del mismo modo, si la iluminación es baja, debes reducir el brillo. Algunos monitores modernos puede detectar automáticamente la cantidad de luz ambiental y ajustar el brillo en consecuencia.

Aumenta el tamaño del texto: La mayoría de los programas permite cambiar el tamaño de la fuente usando Control + Scroll (la ruedita del mouse, que también tiene otra función). Los monitores grandes tienen resoluciones elevadas, pero eso no significa que estés obligado a leer todo en letras minúsculas.

Toma un descanso de vez en cuando: Es buena idea hacer un alto de vez en cuando, no sólo para tus ojos, sino para tu cuerpo completo. Recuerda estirarte para evitar lesiones y dolores musculares.

Te invitamos también a leer estos consejos para mejorar la postura frente al computador, y así mantenerte sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones