jueves, 7 de octubre de 2010

Tablets con Windows 7 mejorado muy pronto

Tablets con Windows 7 mejorado muy pronto



6 de Octubre de 2010 - por Guillermo

8 comentarios




Ya vimos en su día cómo Steve Ballmer se había tomado casi como asunto personal el éxito del iPad y había anunciado que Microsoft no iba a quedarse como espectador. Ahora ha sido el propio Ballmer el que ha vuelto a dar noticias del trabajo que se está realizando para que esos tablet basados en Windows 7 (que llama “slate”, como el modelo de HP) estarán listos para la campaña de Navidad y que incorporarán algunas novedades muy interesantes.

El anuncio se dió en dos partes. Primero y ante una audiencia de estudiantes en la London School of economics era categórico: “Vais a ver nuevos slate con Windows. Los vais a ver estas navidades“. También reconocía que “ciertamente hemos trabajado en los tablet tanto como dispositivo productivo como de entretenimiento“. Más tarde durante la conferencia UK Tech Days daba más pistas de ese “trabajo” que se estaba realizando. Reveló que se estaban aplicando mejoras táctiles a Windows 7 para que la experiencia de uso con los tablet fuera mejor.

En cualquier caso aclaró que no se trataba de modificaciones estructurales de Windows 7 sino que estaban trabajando en pequeñas adaptaciones con sus partners. Lo más significativo fue el mensaje que la siguiente versión de Windows (supuestamente Windows 8 ) sí que iba a contener mejoras radicales para que se adaptase mejor a dispositivos tablet. Ya hemos discutido la posibilidad de que Windows 8 vaya a ser un sistema operativo modular con varias posibles versiones adaptadas a distintos dispositivos.

Las adaptaciones a realizar son importantes para que Windows 7 triunfe en los tablet. Hay que recordar que aunque se trata de un sistema operativo preparado para ser utilizado con una pantalla mutitáctil el interfaz estandar no se presta a un uso en dispositivos como un tablet o slate. La solución ya la vienen adoptando fabricantes como HP, con una “capa” o interfaz alternativo que permite acceder a las funciones más utilizadas fácilmente y manejar las opciones del sistema con mayor accesibilidad (iconos, botones y menús más grandes, diferente disposición de elementos en pantalla…)

Según rumores que se han podido escuchar últimamente, Microsoft podría estar trabajado en una “capa” como la que hemos mencionado. Incluso en un reciente artículo Mary Jo Foley aventuraba basándose en las palabras de Ballmer que Microsoft podría utilizar para este desarrollo el interfaz del Media Center, con grandes botones y un sistema de recorrer el menú sencillo y accesible.

En realidad el interfaz de Windows Media Center es el precursor de Metro, el interfaz de Windows Phone 7 . Otros rumores apuntan a que el día 11 en el mismo acto de presentación de Windows Phone 7 Ballmer pudiera hacer algún anuncio relacionado con tablets y Windows 7. Sumando dos más dos… podría ser que el interfaz a adoptar utilizara el diseño de Metro (no es la primera vez que se propone) con su estructura de hubs. Es posible que se herede la orientación a redes sociales, interesante para un tablet e incluso que se integre alguna funcionalidad como la tienda de aplicaciones, Xbox Live…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones