jueves, 30 de septiembre de 2010

Va Amazon por el mercado de las tabletas


Va Amazon por el mercado de las tabletas







Foto: Getty








Amazon ya lanzó la primera señal para competir con Apple. La empresa lanzará su propia tienda de aplicaciones para el sistema operativo Android, situación que es extraña porque éste ya tiene una tienda que ofrece 80 mil servicios, por lo que se especula la entrada de la compañía en el mercado de las tabletas.


La posible llegada de Amazon a este mercado no implica que se vaya a sustituir el gadget Kindle, pantalla que sirve para leer libros pero carece de capacidad para desarrollar programas más complejos, publicó La Tercera.


Los medios especializados ven dos probabilidades en la utilización de Android, un desarrollo abierto: uno, que al utilizar este programa se podría ampliar el acceso descargas de contenidos digitales (música y video) a diferentes celulares y tablets.


La segunda, y que suena con fuerza, es que se buscaría la competencia directa con el iPad de Apple, como una opción nueva de entretenimiento, redes sociales y juegos en un soporte diseñado especialmente para estas funciones.


Como el Kindle carece de las competencias para funcionar de manera adecuada ante programas de gran avance, éste se seguiría usando para leer libros. Por esta razón, la llegada de un nuevo gadget es muy firme.


A pesar del panorama, Amazon no piensa dejar en el olvido a su "primogénito", el Kindle, y lanzó los navegadores web para sus libros digitales. El sistema permite guardar en la red (sin necesidad de hacer una descarga) un lector para poder leer los libros.


Además, los usuarios podrán incluir en sus páginas personales fragmentos de las lecturas que estén haciendo, gracias a los archivos colgados en la web, y de esta manera, si alguno de sus contactos compra un libro recomendado, el difusor recibirá una compensación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones