domingo, 1 de agosto de 2010

Sistemas operativos Página 1 de 6 Windows 7 supera notablemente al Windows Vista



Página 1 de 6  




Windows 7 supera notablemente al Windows Vista



A pesar de que Microsoft este pasando por un mal momento en el terreno de los tablets, Rendmod recibió buenas noticias al enterarse que su producto estrella ha llegado a vender 175 millones de licencias, aunque parezca increíble la venta del “Windows 7” se está efectuando prácticamente muchísimo más rápido que cuando Windows Vista salió a la venta, duplicando la rapidez con la que salió Windows Vista, alcanzando este record en solamente 9 meses, algo que Windows Vista lo logró en 18 meses.







Microsoft comunicó que las dimensiones de venta del producto “Windows 7” llegaron a 7 licencias vendidas por segundo, resultando ser impresionante la acogida que tuvo Seven, estando muy cerca de sobrepasar el número de PCs con Windows Vista, llegando a la estimación de que probablemente el próximo mes hablemos de una supremacía del Windows 7 frente al Windows Vista.






Publicado por Alfredo Collantes
en
Sistemas operativos



27 de Julio, 2010 (21:42H)








Enviar




 0 comentarios





Se extiende la opción de downgrade a Windows XP





windows xp



Recientemente ha salido la información que un 74% de empresas están manteniendo el sistema operativo Windows XP por lo que la compañía ha decidido ampliar su validez y retrasar la opción downgrade de esta versión. Por lo que los usuarios podrán disfrutar de un tiempo más de este sistema tan popular.




Según los directivos de Microsoft, Windows XP tendrá validez hasta el 2020 como respuesta a la popularidad de la que goza ente las empresas que prefieren mantener sin actualizar sus sistemas operativos. Así que ¡larga vida a Windows XP!






Publicado por Angela Cornejo
en
Sistemas operativos



18 de Julio, 2010 (01:00H)









Enviar



 0 comentarios





Meego, el nuevo sistema operativo para Intel y Nokia ya tiene código fuente








Después de que Intel y Nokia anunciarán en Febrero la fusión de sus sistemas operativos para crear uno nuevo denominado MeeGo, ahora acaban de lanzar la infraestructura de la distribución (e.g., bibliotecas del sistema y comunicaciones) así como la base del sistema operativo, incluido el kernel y middleware. Se trata, según ambas compañías, del último paso en la fusión del Maemo y Moblin.



MeeGo, un sistema operativo bajo la licencia Open source, es la fusión de Maemo, el sistema que Nokia está utilizando en sus "mobile computers", y Moblin, la distribución de Intel para sus chips x86, diseñado exclusivamente para smartphones y netbooks.




Se espera que la versión de MeeGo esté completada a finales de mayo. Los primeros dispositivos basados en este sistema operativo estarán listos para finales de año.



Si quieres enterarte un poco más y descargar algunas imágenes puedes hacerlo desde aquí. Y si quieres enlaces aún más específicos aquí te doy una lista:



Según Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia, MeeGo impulsaría una mayor variedad de informática para Internet y experiencias de comunicación para los consumidores en nuevos tipos de dispositivos móviles.



Veamos que sucede.








Publicado por Alexandra Ccoicca

en
Sistemas operativos



5 de Abril, 2010 (19:00H)








Enviar



 0 comentarios






HelenaOS promete ser un completo y moderno sistema operativo para móviles







Actualmente HelenaOS Project es un proyecto que se encuentra en fase de desarrollo. El proyecto a desarrollar es el sistema operativo HelenaOS, pensado especialmente para dispositivos móviles. De momento utiliza su propio microkernel llamado Spartan y soporta multitareas y multithreadding tanto en arquitecturas de 32 bits como en 64 bits.




En cuanto al código fuente, esta publicado bajo las licencias de Software Libre haciendo de HelenaOS un sistema operativo de software libre. Gracias a estas características y a su alto numero de arquitecturas soportadas, HelenaOS es muy portable.



Actualmente HelenaOS viene siendo desarrollado por la mayoría de los miembros de la Facultad de Matemáticas y Física de la Universidad de Charles en Praga. Pero sí estas animado en participar en el proyecto no dudes en hacerlo, puesto que ya se han integrado desarrolladores de distintos orígenes y de varios lugares a nivel mundial.



Para mayor información puedes visitar su página oficial desde aquí.






Publicado por Alexandra Ccoicca
en

Sistemas operativos



18 de Marzo, 2010 (12:00H)








Enviar



 0 comentarios





La Fundación Symbian anunció que finalmente Symbian se convierte en un sistema operativo Open Source





Esta es una muy buena noticia. A finales de octubre del año pasado, Symbian, el sistema operativo para teléfonos móviles más usado del mundo, ya había liberado su núcleo como software libre, ahora y tres meses antes de lo previsto ha liberado todo el sistema. Esto quizás como parte de una evolución natural, o como una reacción ante la presión que está sufriendo por parte de Android, sistemas derivados de Linux o el iPhone. Lo cierto es que esto es un gran paso que beneficiará a todos los involucrados.




"Es la mayor migración al código abierto jamás realizada", afirmó Lee Williams, el director ejecutivo de la Fundación Symbian.



Actualmente Symbian esta presente en mas de 330 millones de dispositivos móviles y son cinco los fabricantes que crean dispositivos basados en él: Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Fujitsu y Sharp. Pero durante los últimos años el número de ventas de los terminales de Nokia y de los demás fabricantes ha ido en descenso. Esto se debería a que Apple y Google ofrecen sistemas para móviles modernos y versátiles, y que permiten crear nuevas aplicaciones, publicarlas y/o venderlas.



Según Ian Fogg, analista de la consultora Forrester, se trata de una jugada de Symbian para "pasar de un modelo de negocio a otro" y a la vez "ganar posicionamiento en la mente del cliente".




A esto, Williams, negó que se trate de una jugada de mercadotecnia. "Tuvimos la idea de 12 a 18 meses antes de Android y del lanzamiento del iPhone", dijo, aunque reconoció que necesitan "desesperadamente" tener más posicionamiento.






Publicado por Alexandra Ccoicca
en
Sistemas operativos




14 de Febrero, 2010 (01:00H)








Enviar



 0 comentarios






Al parecer, Google Chrome OS estará dotado de capacidades multitouch





El recientemente iPad, presentado publicamente por Apple el 27 de enero, podría ser utilizado con el sistema operativo Chrome OS. Anders Sandholm, responsable de los productos de Google, ha hecho algunas declaraciones que lo confirmarían de ese modo.



"No puedo, quiero decir, ahora mismo nos estamos enfocando en los NetBooks, eso es en lo que estamos centrados, pero confío en que funcione bien, esperamos aumentar el enfoque del sistema hacia cualquier ordenador hasta los sobremesas. Chrome OS estará construido para un hardware específico", afirmó.







Al parecer Google está dotando a Chrome OS con capacidades multitouch. Esto sería un aporte adicional a la aplicación, que además de utilizarlo con el iPad se podría utilizar con otros Tablets PC - No esta nada mal la idea.




Por lo demás, pese a rumores de las características que tendrá Chrome OS, Google seguirá invirtiendo en su aplicación. La experiencia en pantallas táctiles, no es una novedad para la compañía, puesto que su sistema Android funciona en una buena cantidad de teléfonos móviles.








Publicado por Alexandra Ccoicca
en
Sistemas operativos



6 de Febrero, 2010 (01:00H)









Enviar



 0 comentarios





Google Chrome para Mac ya soporta extensiones








Muy buenas noticias para los amantes de Mac que utilizan Chrome, éste ya soporta extensiones- algo muy similar a los complementos de Firefox- entre otras nuevas características. Sin embargo, la versión liberada, no se encuentra en la web oficial, sino que está disponible únicamente en el canal de desarrolladores. De todos modos las personas que deseen descargarlo e instalarlo pueden acceder a él.



Entre las nuevas características se incluye un soporte integrado para sincronizar los favoritos, así como la opción Pin Tab que sirve para mantener siempre una ventana guardada en la lista de ventanas más recientes que muestran cuando se abre una nueva pestaña, ahorrando de esta manera una gran cantidad de espacio en el área de pestañas. Y del mismo modo que en Firefox permite a terceros agregar nuevas funcionalidades al navegador, que hasta este entonces, solo se podían utilizar en Windows.




Sin duda la versión Chrome para Mac es un gran salto para Google.



Finalmente, no olvide que el soporte de extensiones para utilizar Chrome en Mac se encuentra en plena evaluación. Si usted esta dispuesto a instalar la última versión, probablemente no se encuentre tan estable como quisiera.








Publicado por Alexandra Ccoicca

en
Sistemas operativos



11 de Enero, 2010 (17:00H)








Enviar



 1 comentario






Chrome, uno de los navegadores más populares del mundo





El 2009 fue sin duda un año muy productivo para Google, entre sus aplicaciones más resaltantes esta Chrome, un navegador que sin duda ha llamado la atención de los internautas. 16 meses después de su lanzamiento, ha llegado a convertirse en el tercer navegador más popular del mundo.



Según la consultora Net Applications, el uso de Chrome se habría incrementado en un 4.63% en la segunda semana de diciembre, un 0.4 % más que en el mes de noviembre. Superando de esta manera a Safari de Apple, que se encuentra con un
4,46%








Aunque todavía se encuentra lejos del segundo lugar, ocupado por Firefox con un 24.61%, Chrome sigue sumando usuarios. La subida de Chrome se debe principalmente al lanzamiento de las versiones beta en los sistemas operativos Mac OS X y Linux, el porcentaje de incremento de usuarios se ha visto reflejado en un 1.3% en Mac OSx y en un 6.34% en Linux.



“El sistema operativo en el que los navegadores tendrán más competencia será Linux. Firefox domina actualmente en Linux de la misma forma que lo hace Internet Explorer en Windows o Safari en Mac. Con la llegada de Chrome, será curioso comprobar si el navegador de Google retará a Firefox en Linux como lo hace éste con Explorer en Windows. Sin duda será una competencia de gladiadores", señalo Vince Vizzaccaro, presidente de Net Applications.






Publicado por Alexandra Ccoicca
en
Sistemas operativos



9 de Enero, 2010 (15:00H)








Enviar




 1 comentario





  Páginas:

1
|
2

|
3
|
4
|
5
|
6

|
Siguiente









Volver a: Software  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registrate y Recibe noticias directo a tu correo, te invito a comentar las publicaciones